Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

Arquitectura moderna: Estilos y características

La arquitectura moderna se caracteriza por sus diseños simples con líneas rectas sin ornamentación. Una imagen de pulcritud y orden son aspectos esenciales en sus proyectos.

Es muy común asociar la arquitectura moderna con lo reciente y nuevo, pero lo cierto es que, es un concepto que agrupa un conjunto de corrientes y estilos que se desarrollaron durante el siglo XIX y XX.

¿Qué es la arquitectura moderna?

Su definición es muy amplia, sin embargo, se puede decir que es un estilo arquitectónico que se desarrolló en el siglo XIX y XX, donde se combina un conjunto de estilos y corrientes que se centran en la simplicidad y el orden. También es un término muy empleado en la ingeniería y tecnología para el desarrollo de diseños atrevidos.

De igual forma, en este tipo arquitectura es muy común el uso de materiales modernos, como el acero, vidrio, hormigón, entre otros, que permiten proyectar una perfecta armonía entre lo estético y lo funcional.

Estilos de la arquitectura moderna

La arquitectura moderna es uno de los estilos más representativos de las nuevas edificaciones, donde la innovación y renovación son aspectos fundamentales. Esta corriente comenzó a desarrollarse en Europa, después de la revolución francesa.

La evolución de este estilo está enmarcada por diseños audaces y funcionales a través de la puesta en práctica de diferentes técnicas de construcción, donde las personas se encuentren cómodas con su entorno y puedan cubrir fácilmente sus necesidades. Entre los diversos estilos que caracterizan la arquitectura moderna se encuentran:

  • Funcionalismo: las estructuras carecen de ornamentos, se busca el aspecto práctico y funcional de los elementos que la integran.
  • Internacional: un estilo que comenzó en los Estados Unidos en la década de 1930, caracterizado por construcciones de gran tamaño con superficies lisas y pulidas, utilizando materiales, como el hormigón armado.
  • Minimalista: es un estilo que exalta la transparencia visual dando la sensación de espacios más amplios y despejados. Predomina el orden y el uso de materiales ligeros como el vidrio.
  • Totalitarismo: son construcciones de gran majestuosidad con amplias escaleras donde las personas suelen sentirse pequeñas.

Características de la arquitectura moderna

Una de las características principales de la arquitectura moderna es la ausencia de ornamentos, apostando por la simplificación en las formas con espacios diáfanos y luminosos. Así mismo, destacan otros elementos, como:

  • Formas: diseños en líneas rectas y simples, con formas rectangulares.
  • Materiales: como el vidrio para forrar las paredes y dividir espacios interiores, también se combina con el acero y el hormigón para una mayor fuerza. De igual forma, en el interior de las viviendas se utilizan elementos con superficies brillantes y luminosas. La madera se emplea en su forma natural.
  • Transparencia: los espacios ya no están definidos solo por paredes y pasillos, la sensación de amplitud y grandeza predominan en los diseños de arquitectura moderna.
  • Funcionalidad: las edificaciones modernas son eficientes, están diseñadas para un mejor uso de los espacios con un sentido práctico.
  • Iluminación: es aprovechada eficientemente la iluminación natural, también se utilizan distintos tipos de lámparas para una maximizar la iluminación.

En general, las casas y edificaciones modernas hacen un uso más eficiente de los materiales y recursos, realzando la belleza de sus elementos a través de la transparencia y uniformidad, sin recargar los espacios.

Comentarios
Salva
2021-05-11 17:09:59
prueba de comentarios
reiteman
2021-05-11 17:09:29
preuba de comentarios
reiteman
2021-04-29 07:55:29
Prueba