Al igual que las mesas son importantes a la hora de conformar tu cocina como ya comentamos en un artículo anterior, las sillas también son de vital importancia puesto que también forman parte de la decoración aportando estilo con sus diferentes colores, diseños y formas que llenan de originalidad y comodidad nuestro espacio.
No cualquier silla es funcional para tu cocina, por ello te explicamos algunos aspectos a tener en cuenta para escogerlas.
Primeramente, las sillas para la cocina cumplen un objetivo en ese espacio, pero es importante que te preguntes ¿qué función van a cumplir? ¿Serán para decorar solamente? ¿Las vas a utilizar para el momento de una comida? ¿Quién utilizará las sillas?
Tus respuestas te guiaran a realizar una elección acertada para tu cocina. Ten en cuenta que si tienes un comedor que utilizas con mucha frecuencia, las sillas de la cocina las puedes elegir con diseños extravagantes para que eleven la personalidad de la cocina.
Si por el contrario las sillas van a tener un uso frecuente, te recomendamos modelos funcionales y resistentes donde la comodidad sea la protagonista sin desvincularse de la decoración.
En el momento de elegir las sillas de tu cocina debes evaluar el espacio que dispones para colocarlas y el tamaño que tendrán tus sillas. El espacio debe guardar armonía, por lo tanto, las sillas muy grandes o muy pequeñas pueden causar desequilibrios no solo en la decoración sino en la distribución del espacio y la utilidad de las mismas.
El tamaño de las sillas es muy importante, ya que, de eso depende la movilidad que tendrás en el espacio y la comodidad para manejarlas. Te sugerimos los modelos livianos que no causan daños al suelo y que todos puedan utilizar y manipular sin dificultad.
Un aspecto imprescindible en el momento de escoger las sillas de la cocina es el color, pero no solamente de las sillas sino del espacio en general.
Una alternativa muy original para las cocinas de color blanco es colocar sillas de colores que den ese toque extraordinario al espacio.
Los colores son determinantes en la decoración de la cocina y deben ir en armonía con todos los elementos que integran ese espacio. Las sillas de colores suaves permiten crear equilibrio sin desentonar con el estilo, pero las de colores atrevidos son modernas y originales.
Las sillas de color blanco son elegantes, pero se ensucian con mucha facilidad, sobre todo si hay niños y adolescentes en casa. No son una buena opción si deseas utilizarlas con mucha frecuencia.
No tomes una decisión apresurada, ten en cuenta estos aspectos para realizar la mejor elección para las sillas para tu cocina.
Quizás te interese también: 3 ideas para escoger las sillas de tu salón