ayudas para comprar vivienda en Madrid

Las ayudas para comprar vivienda en Madrid son subvenciones que ofrece el estado por medio de la Comunidad Autónoma. Esto ocurre cone l Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a una vivienda a las personas con más complicaciones para conseguirlo. Este plan beneficia potencialmente a quienes quieren acceder a las ayudas para comprar vivienda en la Comunidad Autónoma de Madrid. A continuación, te contamos como.

Tipos de ayudas para comprar vivienda en Madrid

Ayudas para personas jóvenes

Uno de los propósitos de la ayudas para comprar viviendas en Madrid, es facilitar la adquisición de una vivienda adecuada a los jóvenes de menos de 35 años. Siempre y cuando, estas personas no posean otra vivienda y la que quieran comprar se ubique en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Este tipo de ayuda pretende ocupar al menos el 20% del pago de la adquisición de la vivienda cuyo precio no debe superar los 100.000 euros.

Ayudas para personas mayores y discapacitadas

Otro de los objetivos de estas ayudas, es garantizar un techo para personas mayores o con discapacidad, con instalaciones y servicios comunes adaptados. Los candidatos deben contar con un patrimonio inferior a 200.000 euros, ingresos anuales de menos de 19.000 euros y que no sean propietarios de ninguna vivienda. Además, solo se brindará la ayuda a personas mayores de 65 años o como bien hemos dicho, con alguna discapacidad. Garantiza hasta 400€/m2 con un límite del 40% de la inversión total.

Ayudas a personas desahuciadas

Las personas sin hogar, víctimas de violencia de género, de bajos recursos o cualquier otro caso vulnerable también son candidatos para estas subvenciones. Buscan dar una solución habitacional de carácter inmediato a estas personas en situaciones críticas.

Los requisitos principales, son no disponer de una vivienda en propiedad y percibir ingresos tres veces menores a lo que marca el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, la vivienda que se desee adquirir debe estar ubicada en una localidad de menos de 5.000 habitantes. Los candidatos en estado crítico, podrán recibir ayudas de hasta 100% el precio de la solución habitacional que se encuentre, a acordar con los servicios sociales correspondientes.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid se encarga de regular las solicitudes de ayudas para comprar viviendas. Si eres un posible candidato, te recomendamos acudir a la Oficina de Vivienda más cercana y pedir información.

Si tienes alguna duda no olvides consultar a nuestros expertos. En Reiteman, empresa de reformas de Madrid, contamos con toda la información relacionada a reformas, documentación, licencias y ayudas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *