En el primer trimestre del pasado año 2018, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que pretende ofrecer una ayuda a los propietarios.

Todos aquellos propietarios que cumplan las condiciones necesarias para beneficiarse de este impulso económico a la hora de realizar una reforma, deben tener como fin la sostenibilidad, conservación y mejora de la eficiencia energética de su espacio, con el objetivo de mejorar considerablemente su estilo de vida.

Este decreto, que ya se encuentra vigente en la actualidad, deja claras cuáles son esas posibles ayudas y subvenciones que el gobierno puede brindarte en caso de cumplir los requisitos. Te contamos de qué se trata:

A quién va dirigida la ayuda o subvención

Para dejar claros los beneficios, primero hay que saber a quiénes se les podría aplicar y cuáles serían los principales requisitos.

Según el Ministerio de Fomento, el plan es básicamente una ayuda social, es decir, la subvención va principalmente dirigida a aquellos que realmente la necesitan. A quienes, por sus propios medios, les resulte imposible realizar este tipo de obras y requieran de un aporte económico que les permita llevar a cabo la reforma que necesitan.

Otro aspecto a valorar para adjudicar o no esta ayuda, es comprobar si la rehabilitación a realizar podría ayudar a mejorar algún tipo de obstáculo que haya surgido en torno a la normativa urbanística; y que afecte, no solo a la propiedad, sino también a sus proximidades.

Cuantía de este beneficio

En Madrid, el monto máximo para cada vivienda es de 3.000€, en el caso de las obras de conservación.

Mientras que en lo que se refiere a obras, que como se explicó en el punto anterior, ayuden a la preservación del correcto orden urbanístico, se les concederán hasta 8.000€. Siempre y cuando, el propósito de esta reforma sea mejorar la accesibilidad y regeneración urbana.

Trabajos extras

Otros casos que se podrían beneficiar del Plan Estatal de Vivienda, son los arreglos de tejados, fachadas, exteriores, cimientos, electricidad, estructuras e instalación de ascensores y rampas. En estos casos, el incentivo económico ayuda a mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de muchas personas.

Si eres de Madrid, perteneces a una comunidad de propietarios o posees una vivienda unifamiliar, tu presupuesto se queda corto para la reforma que necesitas llevar a cabo en tu propiedad y además cumples los requisitos anteriormente mencionados, cuentas con muchas posibilidades para convertirte en beneficiario de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *