baños de microcemento

El microcemento es un material que se ha utilizado mucho para el revestimiento de suelos y paredes, sin embargo, hoy día se ha vuelto una tendencia en la decoración de interiores, el estilo continuo que brinda a los espacios es cada vez más cautivador, además, sus diferentes acabados otorgan una personalidad única. Aquí conocerás las características y ventajas de los baños de microcemento, un material con el que no solo puedes revestir suelos y paredes, sino que también sirve para la construcción y elaboración de muebles.

Características

Dadas las propiedades del microcemento resulta muy apropiado para el revestimiento de los baños, es un material elaborado a partir del cemento junto con una mezcla de resinas y otros polímeros, capaz de aportar una variedad de colores. Sin duda los baños de microcemento cuentan con unas características únicas frente a otros materiales.

Observa algunas de ellas.

  • Los baños de microcemento son impermeables, frenando la humedad y la aparición de bacterias y hongos.
  • Maximiza los espacios debido a la continuidad visual que otorga este material.
  • La textura del microcemento es muy agradable al tacto. Además, aporta un toque elegante y distintivo al espacio.
  • Los baños de microcemento son resistentes a los golpes, desgastes y abrasiones.
  • Diferentes acabados en una misma estancia, por ejemplo antideslizante para el suelo y satinado para las paredes.
  • Es un material ignifugo y resistente al calor, además evita la propagación del fuego.
  • Posee un espesor mínimo (1-3mm) siendo ideal para revestir paredes y suelos.

Ventajas

El microcemento es un material muy fácil de trabajar, si cuentas con profesionales especializados podrás reformar tu baño en muy poco tiempo, logrando obtener múltiples ventajas entre las cuales se destacan:

  • Debido al poder de adherencia del microcemento, lo puedes aplicar sobre diversas superficies ya instaladas, por ejemplo; cerámica, azulejo, hormigón, entre otros. Siendo una excelente opción para reformar tu baño sin obra, ahorrando tiempo y dinero.
  • El microcemento es visualmente continuo (sin juntas de dilatación) aportando un estilo moderno y minimalista a tu baño.
  • Aporta la posibilidad de escoger entre una gran variedad de colores y texturas.
  • Es un material versátil con el que puedes revestir suelos, paredes y techos, también sirve para la elaboración de encimeras y muebles.
  • Su coste es más bajo en comparación con otros materiales, como la cerámica, el mármol, entre otros.
  • Los baños de microcemento son fáciles de limpiar, con tan solo un jabón neutro puedes deshacerte de cualquier tipo de suciedad, sin ningún esfuerzo.

Los baños de microcemento tienen características y ventajas sobresalientes frente a otros materiales, no obstante, recomendamos que su aplicación sea realizada por un profesional especializado, ya que, sus propiedades y acabados dependen de su correcta instalación. La aparición de fisuras puede terminar generándote costes elevados.

En REITEMAN, empresa de reformas generales, contamos con una larga experiencia en la instalación de microcemento, no te arriesgues y contacta con expertos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *