baños reformados modernos

Cada estancia de la vivienda juega un papel importante, y los baños, no son la excepción, además son uno de los lugares más susceptibles a una reforma, sobre todo para darle un aspecto moderno. Los baños reformados modernos son un tipo de reforma que se puedes realizar, sin importar si tienes un espacio pequeño o un bajo presupuesto. En ocasiones son los detalles los que hacen la diferencia. Aquí te mostraremos 5 ideas para el diseño que puedes llevar a cabo para contar con un espacio actualizado, bonito y funcional.

¿Qué tener en cuenta?

Sin duda, cada año el mundo del diseño va evolucionando, los baños reformados son cada vez más habituales y contar con espacios modernos y cómodos es la intención de muchos proyectos, sin embargo, hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de cualquier reforma, entre los cuales destacan:

Espacio disponible

El espacio disponible no es limitante para lograr un diseño moderno, son variados los recursos que puedes emplear para ganar visualmente más espacio, por ejemplo, muebles suspendidos, puertas de cristal, uso de colores claros, entre otros.

Elige bien los materiales

Los materiales tienen un papel protagonista en los espacios reformados y más aún cuando se trata de estancias modernas, estos suelen combinar la flexibilidad y funcionalidad que tu baño necesita.

Diseños modernos y armónicos

Para lograr un diseño moderno cuentas con una gran cantidad de recursos y combinaciones posibles de materiales, no obstante, es vital que consideres la continuidad y armonía de todos los elementos. Si dispones de un espacio pequeño, por lo general, la regla es que busques elementos que aporten amplitud y luminosidad a la estancia, sucede lo contrario en las estancias grandes donde la apuesta por lo original y creativo es lo más solicitado, pero siempre y cuando se visualice una composición armónica y coherente en el baño.

¿Qué material utilizar?

Los baños reformados modernos se caracterizan por el uso de materiales innovadores que aporten elegancia, confort y luminosidad.

Por ejemplo, para el revestimiento de paredes y suelos puedes optar por un baño de microcemento (cemento pulido) que proporciona una estética moderna bajo una superficie continua, además su resistencia y fácil mantenimiento son aspectos que no puedes desestimar.

Así mismo, puedes seleccionar azulejos que se adapten a tu espacio, hoy día siguen marcando la pauta en el diseño, con la diferencia que se emplean nuevos acabados de mayores dimensiones.

Otro material muy utilizado en los baños modernos, es el cristal, este permite crear un espacio más elegante y amplio, además es un recurso que puede combinarse fácilmente con otros materiales.

5 ideas para baños reformados modernos

Si estás pensando darle un nuevo aire a tu baño aquí te presentamos 5 ideas que se ajustarán a tu estancia.

1.    Detalles modernos

Para tener un baño moderno presta atención a los detalles, opta por nuevas formas y recursos, por ejemplo: un lavabo tipo tótem sobre la encimera, una grifería de color negro, vinilos o papel pintado en tu decoración, entre otras opciones.

2.    Amplios espejos

Los espejos en el baño pueden parecer un elemento de poca importancia, pero lo cierto es que tienen un papel protagonista en la decoración, a la vez que maximizan los espacios.

3.    Almacenaje para todo

El baño es un espacio donde hay muchos elementos para almacenar, como peines, maquillaje, cremas, toallas, papel higiénico, entre otros, es por ello que, es necesario que cuentes con un espacio óptimo para su almacenaje, así evitarás que la desorganización y los elementos distractores opaquen la decoración moderna del baño.

4.    Una mampara para tu baño

Las mamparas lideran los baños reformados, sea cual sea tu espacio hay una ideal para él, esto tiene una razón de ser, ya que, han ido evolucionando para crear una estética perfecta.

5.    Niveles de iluminación

La iluminación también juega un rol importante en los espacios modernos, esta se caracteriza por utilizar diferentes niveles empleando diversos tipos de lámparas, por ejemplo, empotradas, de pared, centrales tipo plafón, entre otras.

Son variados los recursos que puedes emplear para hacer de tu baño un sitio diferente y moderno, elige materiales resistentes y duraderos con los cuales te sientas cómodo y se adecúen a tu estilo. En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, siempre tendrás un aliado para llevar a cabo tu proyecto de una forma eficiente ajustado a tu presupuesto.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *