Los baños rústicos, al igual que el estilo rústico en la cocina, tienen un encanto único que nos atrae a todos, tal vez sea esa sensación que nos conecta con lo natural o los materiales característicos (como: la madera, la piedra, el hierro forjado, ladrillos, entre otros) que aportan una energía muy especial a este espacio.

Así mismo, los baños rústicos están inspirados en un estilo campestre con alternativas frescas que evocan calidez y fuerza, aquí te aportaremos algunas ideas originales que darán a tu espacio ese toque rústico y personal, por supuesto, incorporando detalles modernos que no pasarán nunca por alto. 

Tipos de baños rústicos

Los materiales empleados son una característica resaltante de los baños rústicos, son ellos los que determinan las distintas opciones decorativas.

La belleza clásica de la madera

Si deseas que tu baño tenga un estilo rústico considera la madera como tu aliada, en su estado natural o pulida será la protagonista de tu estancia, además, puedes combinarla con diferentes materiales.

Por ejemplo, puedes optar por unos muebles de madera acompañados con unas modernas mamparas de cristal. El uso de materiales rústicos no quiere decir que no puedas darle un toque moderno a tu baño.

La fuerza de la piedra

La piedra es un producto muy resistente que transmite fuerza y personalidad, pequeños detalles en este material darán ese toque especial a tu estancia. De igual forma, puedes optar por baldosas o cerámicas modernas que simulen la apariencia de la piedra para conseguir ese efecto deseado.

Ladrillos al desnudo

El ladrillo es un clásico que otorga calidez a la estancia, también es de gran resistencia a la humedad, para lograr ese baño rústico que tanto anhela puedes integrar una o dos paredes de ladrillos para resaltar un área específica, así mismo, las columnas (si el baño las posee) en ladrillo resaltarán la decoración.

Microcemento

El microcemento es un material económico, resistente y elegante, puedes emplearlo en su color gris natural o dándole un tono especial para lograr ese efecto rústico. Igualmente, permite crear un espacio visualmente más amplio debido a la continuidad que aporta este material.

Materiales e ideas para baños rústicos

Son los pequeños detalles los que realmente hacen resaltar tu baño, si utilizas los materiales adecuados conseguirás el efecto deseado.

Accesorios de hierro forjado

Un baño rústico no está completo si no cuenta con algunos accesorios en hierro forjado, las opciones son muy amplias, por ejemplo, lámparas colgantes que resalten la textura y diseño del espacio. Así mismo, es una excelente alternativa muebles o estantes adornados o sujetados con este material, por supuesto, acompañados de una clásica grifería.

Un poco de madera

Si no deseas abusar de la madera por temor a la resistencia de este material ante la humedad, puedes emplearla en algunos accesorios como; lámparas, adornos, incluso el uso de un letrero antiguo para dar calidez a la estancia.

El clásico azulejo

El azulejo es un material que también puedes combinar en los baños rústicos, son una bonita forma de revestir tus pisos y paredes para lograr también un estilo vintage.

Puertas correderas

Las puertas correderas de madera también son una poderosa herramienta para acompañar ese toque rústico de la estancia, sobre todo, aquellas que están envejecidas con detalles en hierro. Una puerta corredera en la entrada de tu baño es ideal, ya que, podrás aprovechar mejor el espacio de la habitación a través de su apertura.

Utiliza algunos muebles antiguos

Un antiguo mueble puede renovarse para acompañar tu baño, y lo más importante es que no importará que tengas algún desperfecto.

Rústico y moderno

Cuando se habla de baños rústicos no se tiene porqué dejar a un lado elementos modernos que actualicen la estancia, sin duda el contraste que se obtiene es la clave para obtener un espacio cómodo y funcional.

Si estás reformando una casa de campo o deseas darle un estilo rústico a tu baño, resulta una apuesta ideal este tipo de decoración para crear un ambiente acogedor.

En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, somos conscientes de ello por lo que ponemos a tu disposición todos nuestros recursos para que obtengas los mejores resultados en tus espacios.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *