baños sin ventana solucion

Ya hablamos con anterioridad sobre algunos tips para habitaciones sin ventana, pero hoy hablaremos de alguna solución para baños sin ventana, una situación muy común puesto que en numerosas ocasiones, el baño es interior y está pegado a la casa del vecino, por lo que es imposible que cuente con ventana.

Ahora bien, con un poco de creatividad se puede encontrar una solución a los baños sin ventana, en especial aquellos que son muy pequeños, donde deberás poner todo tu ingenio para resolver esta situación. Aquí te dejamos algunas alternativas para ventilar e iluminar correctamente tu baño.

Iluminar baños sin ventana

Los baños sin ventana pueden tener problemas de iluminación, por lo que es necesario buscar algunas opciones que te permitan darle al espacio toda la claridad y luminosidad requerida. Aquí te facilitamos algunas ideas:

Apuesta por el blanco

Existen diversas formas de combinar el color blanco para iluminar el espacio, sin que luzca insípido. Tampoco es que vayas a tener una habitación completamente blanca, pero es necesario incluirlo en tu decoración, puedes jugar un poco con las texturas y formas para romper con la uniformidad.

Así mismo, el color blanco está recomendado para ampliar los espacios visualmente, al elegir unas paredes de este color podrás llevar la atención hacia el suelo, el cual puedes aprovechar para imponer tu estilo con algo de color.

Iluminación general

Ya hemos hablado en un post anterior sobre la iluminación en baños. Cuando un espacio no dispone de luz natural, es vital contar con una buena iluminación artificial, utiliza una lámpara central que ilumine toda la estancia a la perfección. Así mismo, te sugerimos evitar al máximo producir sombras que empequeñezcan la estancia, puedes utilizar plafones, rieles de iluminación e incluso apliques colocados en sitios estratégicos que le brinden mayor claridad a tu baño.

El poder de los espejos

Para los baños sin ventana los espejos pueden ser una excelente solución, ya que, tienen la capacidad de crear la sensación de una iluminación mayor, puedes colocar espejos en toda una pared que reflejen la luz artificial, además, estos maximizan los espacios.

Muebles Flotantes

Una solución ideal para los baños sin ventanas son los muebles flotantes, estos permiten generar una atmósfera más liviana. Ten presente, que una estancia despejada siempre parecerá más iluminada.

Mamparas de cristal

El cristal permite la libre circulación de la luz, para ello puedes instalar una mampara para tu ducha o bañera.  Así mismo, apuesta por un tabique de cristal en la parte superior de una pared, el cual dará un estilo único y elegante a tu cuarto de baño.

Ventilar baños sin ventana: solución

Un baño sin una ventilación adecuada puede ser un problema, sobre todo por la acumulación de vapor y olores. Por ello, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán:  

Extractores de aire

Los baños sin ventana requieren de un mecanismo de ventilación y los extractores de aire pueden ser una solución magnífica, ya que, capturan el aire del espacio, así como los olores desagradables.  Existen extractores que se activan al detectar la presencia de una persona en el baño y otros al encender las luces.

Coloca plantas en tu baño

Las plantas, además de otorgar ese toque natural al baño, también contribuyen a renovar el aire del espacio. Adicionalmente, las plantas pueden impregnar tu baño de un olor único lleno de naturalidad. De igual forma, es importante que evalúes el tipo de plantas que vas a colocar, debido a la humedad del espacio, también es necesario que consideres que, cada cierto tiempo las plantas necesitarán de luz natural.

Puerta con rejilla

Coloca una rejilla en la parte inferior de la puerta de baño, o si dispones de un techo alto, puedes instalarlas en la parte superior de la puerta, así podrá circular un poco de aire que ventile el espacio.

Purificadores de ambiente

Su uso no es muy conocido, pero estos aparatos logran purificar el aire y extraer esos elementos suspendidos en el ambiente. No dudes en utilizarlos en espacios sin ventilación.

La solución para un baño sin ventana está en tus manos, son muchas las ideas que puedes llevar a cabo para lograr la iluminación y ventilación adecuada para tu estancia. No obstante, si busca una reforma en general, en Reiteman te podemos ayudar a materializarlo, somos una empresa especializada en la reforma de baños con una larga trayectoria.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *