barandillas de escaleras

Las barandillas para escalera son uno de los elementos más importantes en el diseño de las escaleras, las mismas deben aportar seguridad, comodidad y belleza, además, juegan un papel fundamental sirviendo de apoyo para ayudar a subir y bajar las escaleras.

Al igual que hay una gran variedad de modelos de escaleras, también existen una diversidad de tipos de barandillas, elaboradas con materiales que se ajustan perfectamente con el estilo decorativo de tu vivienda y con el diseño de las escaleras.

Tipos de barandillas para escalera

En la actualidad se pueden encontrar barandillas para escaleras con diseños realmente ingeniosos, de igual forma su selección también depende del material de fabricación.

Barandillas de madera

Son utilizadas regularmente para escaleras interiores, la madera ofrece grandes posibilidades de diseño, por lo que se pueden visualizar desde casas de campo hasta apartamentos modernos. Además, es un material que se puede combinar con otros materiales sin perder su calidez y belleza. La misma presenta una diversidad de acabados, por ejemplo: en barniz, con pintura, pulida, sin tratar, tallada, entre otras.

Barandillas de cristal

Las barandillas de cristal aportan un toque sofisticado y vanguardista a cualquier estancia. Igualmente, es un material que permite el paso de la luz, por lo que es ideal para estancias pequeñas o en aquellas que se desea aprovechar al máximo la luz, sin duda su brillantez y transparencia dan una sensación de un espacio mayor.

Debe señalarse que el cristal utilizado para su fabricación garantiza la seguridad y resistencia que requieren las escaleras.

Barandillas de metal

Las puedes encontrar en diversos materiales como hierro forjado, acero inoxidable y aluminio, son perfectas tanto para interiores como exteriores, sin embargo, su instalación en el exterior requiere de cierta protección para evitar la corrosión.

De la misma forma, se trata de barandillas para escaleras de gran resistencia con la cual se pueden realizar diseños muy particulares.

Barandillas de pladur

El pladur o yeso laminado suele emplearse para separar ambientes, en el caso de las barandillas es común encontrar diseños tipo estantes. De igual forma, es un material para uso interior que permite crear un ambiente luminoso, aportando sencillez y elegancia.

Barandillas macizas

Son resistentes y duraderas, elaboradas en materiales como el cemento, hormigón o ladrillo, no es muy común verla en el interior de las viviendas, sin embargo, son productos que se pueden moldear fácilmente para lograr hermosos diseños.

¿Cuál elegir?

La elección de la barandilla depende del uso que vas a darle, así como su integración con el entorno y estilo decorativo. Por ejemplo, no es igual una barandilla para bajar las escaleras al sótano, que la que utilizas para acceder a una habitación en un piso superior, por lo general, la primera es poco transitada y no es visible para tus invitados, en cambio la segunda la usas diariamente y forma parte integral de tu decoración.

Así mismo, es vital considerar la asiduidad de las barandillas, sin son niños o personas mayores que requieren de un diseño que garantice un mayor agarre y otorgue una sensación de seguridad.

Sin aún tienes dudas sobre el tipo de barandilla a escoger, en Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, te asesoraremos, sobre la mejor opción tanto a nivel estético como de seguridad.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *