Barbacoa de obra: ¿Cómo se hace y cuál es su precio?

Si cuentas con un jardín, terraza o simplemente un espacio adicional en tu vivienda, tal vez quieras tener una barbacoa de obra, la idea de disponer de este recurso es muy agradable, a la vez que resulta muy útil para realizar algunas reuniones y compartir con tus familiares y amigos.

De igual forma, si tienes esta idea en tu mente quizás te interese saber cuál es el coste de una barbacoa de obra, así como estar al tanto de los diferentes tipos de barbacoa de obra que puedes encontrar en la actualidad, y por supuesto, conocer cómo se hace.

¿Cómo se hace una barbacoa de obra?

La construcción de tu propia barbacoa de obra será mucho más duradera que cualquier otro modelo industrializado, además podrás tenerla con la forma y diseño que quieras.

Para hacer una barbacoa tendrás que contar con ciertos materiales, por ejemplo:

  • Ladrillos macizos y refractarios.
  • Cemento.
  • Piedras o revestimiento para la barbacoa.
  • Plancha de hormigón.
  • Perfiles metálicos.
  • Machihembrado.
  • Campana (opcional).

De igual forma, existen ciertos kits o estructuras prefabricadas para facilitar la construcción de tu barbacoa de obra aunque es importante considerar algunos detalles, por ejemplo: la instalación de algún punto de luz, una llave de agua cercana, entre otros, todo dependerá de tus necesidades.

Así mismo, es vital preparar la zona dónde se ubicará la barbacoa de obra, te recomendamos un soporte de hormigón, ya que, resulta más práctica y útil para trabajar y evitar futuros hundimientos.

De igual manera, tienes que considerar las herramientas básicas de albañilería, así como algunos implementos de seguridad en el momento de llevar a cabo la construcción de tu barbacoa de obra.

Tipos

Si te descantas por una barbacoa de obra, debes conocer los diferentes tipos:

Barbacoa de obra sin campana.

Su estética es más sencilla, por lo que permite tener una mejor visión de los alimentos que se cocinan, también resulta más económica y puede aportar un diseño minimalista.

Barbacoa de obra con campana o chimenea.

Cuenta con un acabado más definido, permitiendo una mejor circulación del aire y conducción del humo. Este diseño es más seguro, porque el tipo de construcción minimiza los inconvenientes que puedan ocasionar la lluvia o la caída de algún objeto.

Barbacoa de obra según el material.

Por lo general las barbacoas de obra se elaboran a partir de tres materiales que poseen diferentes características y cualidades.

  • Hormigón: es uno de los materiales más económicos y suelen combinarse con otros, para resaltar su diseño.
  • Ladrillo: son las más habituales, permitiendo crear una variedad de diseños y estilos únicos, ofreciendo gran resistencia y durabilidad. Además, su limpieza es más sencilla.
  • Piedra: aporta un estilo rustico y elegante, además de combinar perfectamente con tu jardín o terraza.

Precio

Existen una variedad de modelos y precios en el mercado, los diseños o kits prefabricados pueden oscilar entre los 200 y 400 euros, no obstante, estos modelos solamente disponen de la estructura faltando un diseño atractivo para su ubicación.

No obstante, si deseas un tipo barbacoa de obra más completo, puedes considerar el tipo de material, por ejemplo: una barbacoa de hormigón tiene un coste aproximado entre los 350 y 600 euros. Así mismo, una de ladrillo fluctúa entre los 600 y 900 euros y una de piedra entre los 800 y 1500 euros.

Cabe destacar que, todo dependerá del tipo de diseño y decoración que desees, así como la instalación de una campana, si decides hacerlo tú mismo debes evaluar los costes de los materiales que pueden oscilar entre los 300 y 800 euros, esto sin tener en cuenta la inversión en las herramientas que necesitarás para llevar a cabo el trabajo. 

Si te agrada la idea de disfrutar de una barbacoa de obra, no lo dudes más y contáctanos, en Reiteman, empresa de reformas integrales situada en Madrid,  te ayudaremos en la construcción del diseño que más te agrade en tus espacios. Con una barbacoa de obra podrás disfrutar de ese sabor especial que obtienen las comidas que se preparan en ella, además de tener la excusa perfecta para compartir con tus familiares y amigos cada vez que te provoque.

También te puede interesar saber qué opciones de barbacoa existen para un piso.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *