beneficios del suelo vinílico

Con los años, el vinilo ha pasado de ser uno de los materiales menos preferidos, a ser tendencia en el revestimiento de los suelos. Los beneficios del suelo vinílico como la versatilidad y durabilidad, además de otras increíbles características lo han convertido en el favorito de muchos hogares.

Sin embargo, al igual que el resto de materiales, el vinilo posee ciertos contras que, aunque pueden no significar una gran inconveniente, es necesario  que los conozcas. Ya hablamos en su momento de cómo colocar el suelo vinílico y hoy veremos algunos de los problemas de utilizar suelo vinílico.

¿A qué llamamos suelo vinílico?

En el pasado, hablar de suelos vinílicos, significaba hablar de suelos baratos de baja o mala calidad. No obstante, esto ha cambiado, y es que en la última década han pasado a ser considerados como una opción de calidad para muchos consumidores. También conocido como suelo de PVC gracias a su fabricación a partir de policloruro de vinilo, el suelo vinílico es un tipo de revestimiento compuesto de plástico continuo.

A este tipo de suelo, se le considera como el sustituto moderno del linóleo gracias a sus similitudes en instalación y propiedades. Sin embargo, el vinilo es considerado un material mucho más resistente y duradero, además de tener un mejor comportamiento ante altas temperaturas. Sin duda, sus beneficios son muchos, pero ese es un tema que tocaremos más adelante.

Problemas del suelo vinílico

Así como pasa con el resto de materiales, los suelos vinílicos tampoco son perfectos. Por lo tanto, a pesar de que en ocasiones no simbolicen una gran dificultad, es necesario que los conozcas. Aquí te mencionamos los principales problemas a los que te puedes enfrentar si decides instalar un suelo vinílico.

  • Instalación: al tratarse de un revestimiento bastante delgado y flexible, puede adaptarse a las formas del suelo anterior. Para evitarlo, es necesario mantener controlada su nivelación, así como evitar imperfecciones que puedan notarse una vez sea instalado el nuevo suelo.
  • Altas temperaturas: en la actualidad, los suelos vinílicos cuentan con cierta resistencia al calor y la luz solar. Sin embargo, colocar objetos calientes en su superficie así como exponerlos cerca de una fuente de calor, podrían dañar su estructura haciendo que se decoloren fácilmente con el paso del tiempo.
  • Resistencia: los procesos de fabricación de estos suelos han mejorado, pero siguen requiriendo de más cuidados que muchos otros revestimientos. El PVC o vinilo, suele dañarse con el contacto con objetos ásperos o puntiagudos.

Beneficios del suelo vinílico

Y cómo no, también hablamos de los beneficios del suelo vinílico. Como bien hemos mencionado, a pesar de no ser el material “perfecto”, los suelos vinílicos cuentan con una gran variedad de bondades. A continuación, te mencionamos los beneficios de los suelos vinílicos.

  • Variedad: desde imitaciones realistas de madera, piedra o cerámica hasta diseños modernos y coloridos,los suelos vinílicos son capaces de ofrecer una gran variedad a la hora de hablar de sus diseños.
  • Limpieza: un punto extra que agregar, es que son extremadamente fáciles de limpiar. Ya que se trata de un revestimiento impermeable, puede ser humedecido sin problemas para limpiar de forma rápida y eficiente.
  • Seguridad: los suelos vinílicos están fabricados especialmente para aportar seguridad, resisten perfectamente al agua por lo que son ideales como suelos antideslizantes enbaños o cocinas.

Conocer sobre los beneficios del suelo vinílico y posibles inconvenientes de ciertos materiales, te aportará la seguridad necesaria para tenerlos en tu hogar.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *