Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reiteman-blog: buhardilla

Buhardilla: Ideas, consejos y decoración

La buhardilla es un elemento decorativo bastante atractivo, pero como toda decoración de altura, puede ser bastante complicado de adaptar a tu espacio. Conseguir adaptar los muebles y satisfacer nuestras necesidades puede volverse todo un reto.

Sin embargo, en esta ocasión, te ayudaremos a encontrar la combinación ideal entre tu espacio y tu buhardilla.

Ideas de formas de buhardilla

Debes tener en cuenta que este elemento debe ir en armonía con el resto de estilos, materiales y colores de tu espacio. Si ya tienes claros cuales son estos elementos que tienes en casa, aquí te contamos las distintas formas de buhardilla con la que puedes combinarte.

Buhardilla al natural

¿Buscas crear un ambiente rústico y orgánico? Las buhardillas con vigas de madera son una excelente opción.  La calidez inundará todo tu ambiente, en especial, si optas por forrar el resto del techo de la misma madera de tu buhardilla.

En blanco

Las buhardillas se caracterizan por ser elementos de poca luminosidad. Para combatir este efecto, nada mejor que pintar tu buhardilla de blanco. Eso sí, el resto de tu decoración deberá ir en tonos claros si quieres crear una espacio más amplio y vivido.

De madera envejecida

La madera envejecida es perfecta para ambientes cálidos. Dotará de personalidad tu habitación con poco esfuerzo.

Consejos para tu buhardilla

Más allá de ser un elemento decorativo, la buhardilla forma parte de la vivienda, por lo que debe seguir ciertos parámetros estéticos. Si no sabes de que te hablamos, aquí te dejamos algunos consejos para la instalación de tu buhardilla.

Combinación cromática

Si tienes tu buhardilla ubicada en una pendiente pronunciada, pintar las vigas y entrevigas de colores claros conseguirá crear un efecto de lejanía en el techo. Como resultado, multiplicaras la luz natural en tu espacio.

Iluminación

Algo que debes tener en cuenta es que las lámparas de suspensión están recomendadas únicamente si se sitúan sobre mesas o ángulos libres de circulación. En cuanto a la luz ambiental, es óptima ya que aprovecha la estructura. Por tanto, los focos instalados en las vigas son una excelente opción.

Aprovecha cada rincón

Para nadie es un secreto que las buhardillas pueden tomarse gran parte de tu espacio; sin embargo, existen formas de sacarle provecho a esto. Instala un armario empotrado a medida en el sitio donde el techo sea más bajo. Ganarás orden visual si colocas el armario del mismo acabado del techo y la pared.

Aislamiento

Tanto en los meses de frío como de calor, esta estancia es muy vulnerable, por tanto es muy importante contar con un buen aislamiento para la buhardilla.

Crea el ambiente ideal con tu buhardilla siguiendo todos los consejos de nuestros profesionales en Reiteman, empresa especializada en reformas integrales en Madrid.

Comentarios
PATRICIA GALLEGO
2021-09-24 13:38:00
Busca el profesional más indicado para hacer la reforma que realmente quieres es fundamental. Me parece uno de los pasos más importantes. Incluso el responsable podría darte consejos y ayudarte a definir lo que quieres! muy buen post
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat