¿Cómo elegir caldera de pellets?

Cada vez las caderas de pellets son más utilizadas en instalaciones de calefacción y agua caliente en el hogar. A diario, son más y más las personas que quieren instalar una en su vivienda, pero muchas veces no saben cómo elegirla. Si ese es tu caso, no tienes de que preocuparte, porque hoy te enseñaremos como elegir la mejor caldera de pellets sin fallar en el intento. Empecemos.

¿Caldera de pellets en radiadores o suelo radiante?

El tipo de calefacción que elijas no es realmente un problema si posees una caldera de pellets dado que estas funcionan de la mejor forma tanto con suelo radiante como con radiadores. Sin embargo existe una diferencia, y es que esto afecta al rendimiento que tendrá que trabajar la caldera. En general, para el suelo radiante debe mantenerse más tiempo encendida para un uso más continuo. Sin embargo, el suelo radiante no requiere que el agua se encuentre a una temperatura tan alta como con los radiadores.

Ahora bien, en caso de optar por los radiadores, estos si necesitan que el agua este a un valor mayor a 70° para poder calentar la vivienda. Y al contrario de los suelos radiantes, los radiadores solo requieren estar encendidos durante dos horas al día. Por lo tanto, tendrá un mayor esfuerzo en cuanto a rendimiento, pero durante mucho menos tiempo.

Potencia de la caldera

La potencia de la caldera de pellets que elijas, depende de los metros cuadrados que deseas calentar. Además de otros aspectos como, el aislamiento de la vivienda y la zona climática donde se ubica. Para los 100 m2 se estima una potencia desde los 6 kW hasta los 10 kW, para los 150 m2 desde los 10 kW hasta los 12 kW, y finalmente, para los 200 m2 desde los 12kW hasta los 22 kW.

Necesidades y precios

Es importante que antes de cualquier decisión, tengas presente que las calderas son mucho más caras que una hidroestufa o una estufa de pellets. Esto gracias a que disponen de una mayor potencia, y que además son capaces de cubrir viviendas más grandes. En la actualidad, es posible encontrar calderas de pellets a partir de 2,500 euros en el mercado. No obstante, según tus necesidades deberás invertir más o menos dinero en una caldera. Existen calderas que incluyen su propia tolva de donde sacar los pellets, y aunque son mucho más caras, ahorran la inversión del silo.

Esperamos con esta clara y sencilla explicación haberte ayudado para saber elegir la mejor caldera de pellets para tu hogar.

Y si además, quieres saber cuál es la opción más ecológica, no te pierdas ¿Cómo reformar tu piso de forma ecológica?

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *