Cambiar bañera por ducha

Cambiar bañera por ducha es una de las reformas en baños que más nos piden hoy en día puesto que se ahorra en espacio y se crea un espacio más moderno.

De esta manera, si tienes pensado hacer una reforma en el baño, y cambiar tu bañera por una ducha, aquí te mostraremos cuáles son sus mayores beneficios, y el presupuesto que debes tener para realizar el cambio.

Beneficios de cambiar la bañera por una ducha

En la antigüedad las bañeras eran símbolo de elegancia, riqueza, además de ser un lujo, pero los tiempos han cambiado, y así mismo este concepto. Hoy en día éstas son menos prácticas, ocupan demasiado espacio, y pueden representar un riesgo latente si hay personas de tercera edad, o niños en casa.

Es por ello que hemos preparado un recuento de aquellas ventajas que pueden llevarte a tomar la decisión de cambiar tu bañera por ducha, y que de esta forma puedas disfrutar de un baño más amplio, y moderno.

Espacio

Como hemos dicho anteriormente, evidentemente un plato de baño ocupa mucho menos espacio que una bañera, de hecho, este puede cómodamente ser instalado en la mitad del lugar que ocupa la bañera, por lo que el primer beneficio que te da este cambio, es una mejor administración del área de tu baño.

También, tener un plato de baño generará una sensación de amplitud, y notarás que el baño es más espacioso de lo que parecía, razón por la que puedes utilizar este espacio sobrante para agregar otros elementos con mayor prioridad.

Comodidad

Cambiar la bañera por ducha te aportará comodidad en el momento de la accesibilidad, ya que no debes realizar esfuerzos para poder entrar, y salir de ella. El plato de ducha ofrece suelos anti deslizantes, un acceso cómodo y directo.

Seguridad

Además de la comodidad que aporta la instalación de una ducha, también es conveniente por un tema de seguridad, ya que el esfuerzo que se debe realizar por entrar y salir de una bañera, puede ser peligroso en caso de tener adultos mayores, personas con movilidad reducida, o niños.

Ahorro de agua

La reforma traerá ahorro de dinero en el momento de pagar el agua, ya que es menor la cantidad de agua que puedes consumir en un baño rápido, en comparación al llenado de la ducha varias veces al día. Además ahorrarás tiempo, ya que puede darse baños esporádicos sin hacer un gasto mayor de agua.

Higiene y limpieza

En el momento de limpiar la ducha notarás la gran diferencia que existe, ya que asear una superficie plana, es mucho más sencillo que hacerlo con una que tenga profundidad, como es el caso de la bañera, en la que se debe hacer un trabajo más laborioso a la hora de la limpieza e higiene.

Decoración

El cambiar una bañera por ducha, es estéticamente más llamativo, ya que da un toque de amplitud, y este a su vez, genera a este espacio mayor modernidad. Además, que, podrás utilizar el área sobrante para renovarlo con muebles prácticos y decorativos.

Instalación rápida

Esta reforma se realiza de una manera muy rápida, al ser llevada a cabo por profesionales del área, por lo que la remodelación puede estar lista en un lapso de 48 horas, y comenzar a disfrutar de inmediato de sus beneficios.

Funciones accesorias

A un plato de ducha se le pueden agregar complementos muy útiles para su beneficio, como es el caso de las barras de hidromasaje, de esta manera tendrás una ducha multifuncional para bañarte, y relajarte cuando sea necesario.

Precios para cambiar bañera por ducha

Sí te preguntas qué tan factible es, económicamente hablando, realizar esta reforma a tu baño, debemos decirte que puedes encontrar precios que van desde los 425€ hasta los 1300€, sin embargo, el precio dependerá de factores cómo el tipo de ducha a elegir, así como la empresa con la que realices la instalación.

De cualquier forma, hacer este cambio a tu baño será una buena elección, siempre y cuando, vaya de la mano de profesionales como los hay en REITEMAN Madrid, empresa de reformas generales, y así, obtener excelentes resultados, y que a su vez puedas disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el cambiar tu bañera por ducha.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *