Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
campana extractora sin salida de humos

Campana extractora sin salida de humos: ¿Qué son y cómo funcionan?

Si no cuentas con salida de aire en tu cocina y quieres instalar una campana, la mejor opción es optar por una campana extractora sin salida de humos. Son particularmente útiles, fáciles de instalar y contribuyen a la limpieza de la cocina.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las campanas extractoras sin salida de humos y cómo funcionan.

¿Qué son las campanas extractoras sin salida de humos?

Las campanas extractoras tradicionales requieren de una salida de aire para poder ser instalada correctamente. En caso de no contar con una o tener un sistema deficiente, la mejor solución es optar por una campana de extracción sin salida de humos.

Se trata de un sistema de extracción que no requiere de una salida de ventilación. Su función principal es purificar el aire de tu cocina.

¿Cómo funcionan?

Como es bien sabido, las campanas extractoras con ventilación o salida al exterior extraen el humo directamente, o mediante un sistema de filtración al exterior. Mientras tanto, las campanas extractoras de recirculación o sin salida de humos, trabajan de igual forma, a excepción de una gran diferencia: en estos sistemas, el aire en lugar de ser expulsado, se recircula nuevamente a la cocina.

Ventajas

A diferencia de las campanas con salida de aire, las que no cuentan con esta característica, son mucho más versátiles y se pueden instalar en cualquier lugar. Una campana de cocina sin salida de aire simplemente filtra y recircula el aire nuevamente a la cocina. Te ahorrarás la preocupación de instalarla cerca de una tubería o conducto que llegue al exterior.

Al menos en la instalación, una campana extractora sin conductos es más beneficiosa que un sistema conectado al exterior. Incluso, algunos modelos sin conductos funcionan con la ayuda de temporizadores, y pueden programarse para encenderse o apagarse automáticamente.

Desventajas

Como cualquier otro sistema, las campanas sin salidas de humo también suponen ciertas desventajas. Al no extraer el aire al exterior, corre el peligro de aumentar el grado de humedad de tu cocina significativamente.

Además, este sistema requiere mucho seguimiento en cuanto a mantenimiento se refiere. El filtro debe limpiarse o reemplazarse regularmente para un rendimiento mucho más óptimo.

Con pros y contras, las campanas extractoras sin salida de humo son opciones muy buscadas en la reforma de cocinas. Conoce más sobre este sistema con ayuda de nuestros expertos de Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto