Por lo general no se le suele prestar mucha atención al espacio que existe bajo las escaleras, pero la realidad es que es un rincón muy versátil y con algo de imaginación, creatividad y planificación, lo podemos convertir en un espacio valioso, adecuándolo a nuestras necesidades.
Las casas con escaleras tienen la dificultad de que estas suelen ocupar bastante espacio que con frecuencia queda inutilizado, pero ¿cómo podríamos sacarles el máximo provecho? Las posibilidades son muchísimas, así que detallaremos algunas ideas para aprovechar este espacio.
La presencia de un pequeño jardín le puede brindar un toque natural y relajante a nuestro hogar. Ese hueco bajo las escaleras ofrece un espacio ideal para convertirlo en nuestra particular representación de la naturaleza, si no poseemos ningún espacio al aire libre.
Los libros pueden ser un elemento muy decorativo, por lo tanto, tener un estante lleno de muchos de ellos sería todo un acierto, además del aporte cultural que representa tener el hábito de la lectura.
Otra buena opción si no disponemos de mucho espacio, es aprovechar este lugar debajo de la escalera para crear un pequeño estudio para trabajar. Al estar sentado la mayoría del tiempo en el escritorio, la altura no será ningún problema, por lo que esta opción es fabulosa.
Si colocamos una especie de armario o cajones con las dimensiones que nos permitan las escaleras, podemos tener un lugar donde guardar algunas cosas que muchas veces no sabemos dónde colocar como las toallas, sabanas, juguetes, bicicletas, pesas, herramientas, entre otros.
Aunque parezca mentira, es posible crear un mini cuarto cerrado con su puerta. Ideal como alacena, un espacio de juegos para los niños, para los productos del aseo o incluso un dormitorio para nuestra mascota.
Con mucha creatividad y tino podemos crear una bodega muy original para exhibir y guardar nuestros vinos o cualquier bebida que sea de nuestro agrado.
Por su tamaño y altura, una idea excelente para aprovechar este espacio sería crear un lugar para relajarnos. Con algunos cojines y un sillón pequeño, tendremos un lugar perfecto para desconectar del mundo.
Los zapatos para entrenar, para una ocasión especial, para el trabajo, para ir de fiesta… El número de zapatos puede aumentar tanto que muchas veces su almacenamiento llega a convertirse en un gran problema. Con una buena distribución, este espacio puede ayudarnos a resolver este inconveniente.
Independientemente de que usemos una de estas ideas o alguna otra, lo más importante es saber que este espacio puede incluso llegar a convertirse en nuestro espacio favorita del hogar. Lo que a simple vista puede verse como un problema, con algo de ingenio e imaginación, puede aportarnos mucho valor.
En Reiteman te asesoraremos y crearemos cualquier armario a medida para que puedas aprovechar al máximo este espacio.