Son diversos los cerramientos de cristal que puedes realizar en la reforma de tu local o vivienda, en la cocina, porche, terraza, entre otros lugares. Aquí te presentaremos algunas ideas para realizar un cerramiento de cristal de una forma creativa, con un enfoque distinto, que te permitirá aprovechar eficazmente los diferentes espacios.

Además, este tipo de obras  cuenta con un diseño estético único que transmite distinción, relajación y comodidad. Así mismo, son muchas las ventajas que obtendrás al implementarlos en tus espacios.

Ideas para cerramientos de cristal

Las alternativas que brindan los cerramientos de cristal son múltiples, solo basta con poner en práctica algunas ideas para lograr cambios interesantes en tus espacios.

Espacios alternativos

Si dispones de un espacio amplio en tu jardín, puedes construir un cerramiento de cristal tipo comedor, imagínate cenas con tus familiares y amigos durante una bonita noche a la luz de la luna.

Así mismo, puedes diseñar y utilizar un espacio similar con otras funciones, por ejemplo, un gimnasio o estudio. Ejercitarse, estudiar y trabajar dentro de un entorno donde puedas aprovechar la luz natural y el paisaje visible, es un factor motivador para el logro de tus metas.

Cerramiento de cristal con puertas abatibles

Los cerramientos con puertas abatibles permiten plegar los cristales con mucha facilidad, otorgando una máxima apertura a tu espacio. Lograrás una vista impresionante, así como, una ventilación única. Del mismo modo, facilita la limpieza de los propios cristales.

Cocinas con cerramiento de cristal

El efecto que se logra es completamente diferente, es un estilo decorativo que cobra mayor fuerza. Además, no rompe con la integración de los ambientes y permite mantener la independencia del espacio.

Ventajas e inconvenientes

Los cerramientos de cristal ofrecen múltiples ventajas, independientemente del espacio donde decidas instalarlo, así mismo, debes tener en cuenta que pueden presentar algunos inconvenientes.

A continuación, veremos las ventajas y desventajas de cerramientos de cristal.

Ventajas

  • Permite conectar distintos ambientes.
  • Por lo generar se ganan metros cuadrados con su colocación.
  • Proyecta elegancia, distinción, confort y libertad.
  • Se aprovecha la luz natural o artificial de otros espacios.
  • Los cerramientos de cristal protegen y decoran simultáneamente.
  • Ofrecen aislamiento acústico y térmico.
  • Brindan un mejor contacto con lo natural.
  • Se ajustan a cualquier estructura, diseño y estilo decorativo.
  • Posibilidad de utilizar el balcón, terraza y patio, durante todo el año.
  • Mejor visibilidad hacia el exterior u otros espacios.
  • Ahorro en costes de energía.
  • Otorga independencia a un espacio sin aislarlo.

Inconvenientes

  • Contaminación lumínica proveniente del exterior.
  • Precio de la instalación.
  • Requieren de mantenimiento y limpieza regular.

Consejos para poner cerramientos de cristal

Existen algunos aspectos que debes considerar cuando instalas un cerramiento de cristal:

Permisos y licencias

Para realizar un cerramiento de cristal es necesario investigar sobre las licencias y permisos. La paralización de la obra por falta de la documentación puede incrementar considerablemente los costes.

Materiales o muebles internos

Cuando instalas un cerramiento de cristal debes considerar la exposición a los rayos solares en los materiales o muebles internos. Si colocas un techo de cristal puedes considerar la posibilidad de invertir en materiales y muebles que no pierdan sus propiedades por la luz solar.

Armonía entre los espacios

La instalación de cerramientos de cristal tiene como propósito principal conectar armónicamente los espacios, por lo que te recomendamos que evites elementos que obstaculicen esa conexión.

Precios

Los precios de instalar un cerramiento de cristal dependerán del tipo de obra y de la calidad de los materiales utilizados. Así mismo, las dimensiones del espacio son significativas en el  momento de evaluar el presupuesto. Un cristal templado de calidad puede tener un precio de 60 euros por m2, pero si además dispone de control solar puedes superar los 90 euros por m2.

Del mismo modo, debes considerar los permisos y licencias, cuando se trata de cerramiento para terrazas o establecimientos grandes, los Ayuntamientos establecen precios para el proyecto que oscilan entre los 300 y 500 euros.

Como has observado, los cerramientos de cristal son una excelente alternativa que pueden ayudarte a ganar ese espacio que tanto necesitas en tu vivienda o local, ofreciéndote una gran cantidad de ventajas que harán de las estancias un lugar confortable y placentero.  

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *