Chimenea de bioetanol

La chimenea de bioetanol, que ya mencionamos cuando hablamos de los diferentes tipos de chimenea, aportan calor de una forma única, además de ofrecer ese toque elegante a la estancia, no emiten humo o residuos que contaminen el ambiente, son una excelente opción si deseas calentar una habitación a la vez que obtienes un producto exclusivo de gran valor decorativo.

Además, ¿a quién no le agrada la idea de pasar una velada con la luz que produce una chimenea, sin mencionar el aspecto estético y moderno que ofrece a la estancia donde se ubica?. En este articulo te hablaremos un poco sobre su funcionamiento y cuánto es el gasto que requiere.

¿Qué es una chimenea de bioetanol?

La chimenea de bioetanol o también conocido como biochimenea, logra emitir calor gracias al proceso de combustión de bioetanol. Esta sustancia es un combustible líquido que se quema transmitiendo calor de forma rápida.

A diferencia de otras chimeneas, por ejemplo, las de leña, las de bioetanol no requieren de una salida de humo, ya que, es un combustible que no emite ni humo ni cenizas, aprovechando al máximo su combustión. Así mismo, es una fuente de calor limpia y renovable con bajas emisiones de CO2. La instalación de estas chimeneas es bastante sencilla y su mantenimiento es casi nulo.

¿Cómo funciona?

El sistema de funcionamiento de una chimenea de bioetanol es bastante simple, la misma cuenta con un depósito para el combustible que produce una llama, que puedes regular a tu conveniencia para aumentar o disminuir el poder calórico.

De igual forma, es importante mencionar que dicha llama no genera chispa o brasa por lo que se considera bastante segura, además su combustión no emite ningún tipo de olor. Así mismo, existen modelos que cuentan con dispositivos de seguridad adicionales.

Cabe destacar que, la mayoría están fabricadas en acero inoxidable, no obstante, una desventaja es que su sistema no acumula calor, es decir que al apagarse la temperatura descenderá rápidamente.

¿Cuánto gasta?

Por lo general, una chimenea de bioetanol requiere de un cuarto de litro para funcionar una hora, existen diversos modelos con diferentes capacidades, algunas con depósitos para el combustible de hasta 5 litros, ofreciendo una duración de hasta 20 horas continuas de calor, sin necesidad de llenar otra vez el depósito.

De igual forma, una chimenea de bioetanol con un aporte calórico de 3Kw/h puede calentar fácilmente una estancia de 30 metros cuadrados, consumiendo un litro bioetanol cada 4 ó 5 horas. Sin embargo, es importante mencionar que el coste de este combustible resulta algo elevado en comparación con otros productos empleados en chimeneas.

Sin duda, las chimeneas de bioteanol dan la posibilidad de contar con una fuente de calor en tu habitación o salón, sin necesidad de realizar alguna reforma mayor o solicitar algún permiso al Ayuntamiento para su construcción.

De la misma manera, existe una variedad de modelos para instalar en tu suelo, pared, entre otros, que se ajustan a cualquier estilo decorativo. Además, las chimeneas de bioteanol pueden funcionar perfectamente como un sistema complementario a otras fuentes de calor.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *