Distribuir espacios casa alrgada

En anteriores artículos ya os dimos algunas ideas para distribuir los espacios así como las claves para distribuir una casa pequeña. Hoy hablaremos de las viviendas alargadas que son más complejas en el momento de distribuir los espacios y escoger la mejor decoración, dada su proporción y perspectiva. Sin embargo, no es imposible darle un toque armonioso a este tipo de viviendas. Y es por eso que en esta oportunidad te damos algunas claves para distribuir una vivienda alargada de la forma más óptima, para que puedas aprovechar mejor todos sus espacios.

¿Cómo distribuir los espacios en las estancias de una casa alargada?

 

Salón

Se trata de la pieza central de tu hogar, y el lugar de acceso hacia el resto de las áreas de este, como la cocina o el dormitorio. Este espacio debe tener una distribución que vaya en relación a su forma. Es primordial que, dada la proporción alargada de la vivienda, el acceso a esta habitación sea lo más fluido posible, para poder acceder  al resto de las áreas de la casa.

Dormitorio

Es tal vez la habitación más importante de tu casa. Y el truco para este espacio es tratar de brindarle la mayor cantidad posible de luz natural. Para eso puedes ayudarte con grandes ventanales o varias ventanas bien distribuidas.

Cocina

La cocina es otro de los espacios importantes de tu hogar. Lo más recomendable es decorarla con muebles blancos de líneas rectas, detalles en madera y elementos coloridos o con colores pasteles que inviten a la libertad del movimiento dentro de un espacio alargado. Procura que los muebles tengan forma asimétrica con la perspectiva y proporción del resto del hogar, eso brindará una sensación de amplitud para tu cocina.

Pasillo

Es una zona del hogar que a diferencia del resto, generalmente suele ser de forma alargada. Sin embargo, cuando se trata de una casa alargada al igual que el resto de estancias, se debe procurar que el mismo luzca como lo que es y no como otra parte simple y sin detalles. Coloca detalles como un mueble a la entrada, percheros y cuadros como elementos decorativos que hagan lucir este espacio como parte esencial del hogar.

Aunque para muchos signifique una osadía, tener una vivienda de forma alargada puede ser muy cómoda para otras personas. Siempre y cuando se encuentre la forma correcta de distribuir los espacios del hogar, para poder disfrutar de cada uno de sus rincones al máximo.

Sigue nuestros consejos y recomendaciones de cerca para potenciar cada uno de tus espacios, de la manera más óptima y adecuada posible.

Si necesitas asesoramiento en distribución de espacios de tu casa, no olvides contactar con Reiteman, donde contamos con una gran red de profesionales que te asesorarán en todos los aspectos de tu casa para conseguir el espacio perfecto.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *