Cocina americana

Los estilos de vida actuales han hecho predominar los ambientes multifuncionales e integrados. A eso se le suman las nuevas construcciones con áreas cada vez más reducidas, por lo que se hace necesario aprovechar al máximo los espacios, y es aquí donde el diseño y estilo de la cocina americana toman un papel protagonista en las viviendas.

La cocina americana lleva implícito un concepto de cocina abierta, aportando grandes beneficios para maximizar los espacios y permite sacarle un mejor provecho a la iluminación de las diferentes estancias, haciendo de tu espacio un área más versátil, funcional y cómoda.

¿Qué es una cocina americana?

Una cocina americana se caracteriza por estar abierta al salón, ofreciendo diferentes alternativas de diseño. Su visión integradora se ajusta a los estilos decorativos más modernos, donde predominan las líneas rectas, horizontalidad y colores brillantes.

De igual manera, en la cocina americana existen diferentes formas de dar apertura al salón, pero la más habitual es por medio de una barra estilo bar, la cual crea un espacio para compartir con tus familiares y amigos. Así mismo, la barra funciona como separador visual de los espacios, ampliando también la zona de trabajo, ya que se obtiene un área perfecta para la preparación de los alimentos.

Beneficios de tener una cocina americana

Son diversos los beneficios que se obtiene con un diseño de cocina americana, observa algunos de ellos:

  • Un espacio para compartir: sin duda este diseño facilita la comunicación, ya no tendrás que perderte ninguna historia de tus invitados mientras cocinas.
  • Mayor movilidad: tras eliminar una o dos paredes podrás aprovechar mejor el espacio, por lo que tendrás una mejor movilidad no solo para preparar los alimentos, sino también para comer y conversar con tus familiares y amigos.
  • Más iluminación: con la apertura se gana luminosidad proveniente de otras áreas, por lo que bajará tu consumo eléctrico.
  • Estética moderna: existen diseños estéticamente increíbles con grandes posibilidades decorativas que harán de tu vivienda un espacio único.

¿Cómo construirla?

La construcción de una cocina americana busca obtener un espacio más cómodo y funcional, en viviendas pequeñas contribuye a mejorar la calidad de vida, sin embargo, es un trabajo que requiere la eliminación de ciertos tabiques o paredes, pero hay que tener cuidado con que estos no puedan ser muros estructurales que soporten el peso de la edificación.

Para empezar, es vital identificar estos muros estructurales, así como la ley para llevar a cabo este tipo de reforma, así mismo, te recomendamos la asesoría de un personal especializado que pueda realizar el trabajo con todas las garantías de seguridad necesarias.

Es preciso determinar los elementos que se encuentran en el interior de los tabiques o paredes, por ejemplo: conexiones eléctricas, tuberías de agua o gas, entre otros.

También es primordial que evalúes las imperfecciones que quedarán tras el derribo los tabiques, como: las terminaciones de las paredes y suelo. Para ello, te recomendamos elegir un material teniendo en consideración la armonía entre los espacios que se conectarán posteriormente.

Evidentemente, son diversos los aspectos y detalles a considerar para realizar este tipo de reforma, en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos no solo con el personal para llevar a cabo esta tarea, sino con la trayectoria y experiencia necesaria para adaptarnos a cualquier contexto, aportanto las mejores ideas y soluciones en cada uno de los espacios donde trabajamos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *