Los estilos de vida actuales han hecho predominar los ambientes multifuncionales e integrados. A eso se le suman las nuevas construcciones con áreas cada vez más reducidas, por lo que se hace necesario aprovechar al máximo los espacios, y es aquí donde el diseño y estilo de la cocina americana toman un papel protagonista en las viviendas.
La cocina americana lleva implícito un concepto de cocina abierta, aportando grandes beneficios para maximizar los espacios y permite sacarle un mejor provecho a la iluminación de las diferentes estancias, haciendo de tu espacio un área más versátil, funcional y cómoda.
Una cocina americana se caracteriza por estar abierta al salón, ofreciendo diferentes alternativas de diseño. Su visión integradora se ajusta a los estilos decorativos más modernos, donde predominan las líneas rectas, horizontalidad y colores brillantes.
De igual manera, en la cocina americana existen diferentes formas de dar apertura al salón, pero la más habitual es por medio de una barra estilo bar, la cual crea un espacio para compartir con tus familiares y amigos. Así mismo, la barra funciona como separador visual de los espacios, ampliando también la zona de trabajo, ya que se obtiene un área perfecta para la preparación de los alimentos.
Son diversos los beneficios que se obtiene con un diseño de cocina americana, observa algunos de ellos:
La construcción de una cocina americana busca obtener un espacio más cómodo y funcional, en viviendas pequeñas contribuye a mejorar la calidad de vida, sin embargo, es un trabajo que requiere la eliminación de ciertos tabiques o paredes, pero hay que tener cuidado con que estos no puedan ser muros estructurales que soporten el peso de la edificación.
Para empezar, es vital identificar estos muros estructurales, así como la ley para llevar a cabo este tipo de reforma, así mismo, te recomendamos la asesoría de un personal especializado que pueda realizar el trabajo con todas las garantías de seguridad necesarias.
Es preciso determinar los elementos que se encuentran en el interior de los tabiques o paredes, por ejemplo: conexiones eléctricas, tuberías de agua o gas, entre otros.
También es primordial que evalúes las imperfecciones que quedarán tras el derribo los tabiques, como: las terminaciones de las paredes y suelo. Para ello, te recomendamos elegir un material teniendo en consideración la armonía entre los espacios que se conectarán posteriormente.
Evidentemente, son diversos los aspectos y detalles a considerar para realizar este tipo de reforma, en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos no solo con el personal para llevar a cabo esta tarea, sino con la trayectoria y experiencia necesaria para adaptarnos a cualquier contexto, aportanto las mejores ideas y soluciones en cada uno de los espacios donde trabajamos.