Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
cocinas con fregadero esquinero

Cocinas con fregadero esquinero: Tipos y ventajas

Hoy en Reiteman, queremos hablarte de un nuevo concepto para ahorrar y aprovechar el espacio en tu vivienda, las cocinas con fregadero esquinero.

Contar con una cocina pequeña ya no es una preocupación gracias a los nuevos métodos de diseño que aprovechan al máximo el espacio en esta área de nuestro hogar. Tal es el caso de los fregaderos esquineros, una forma perfecta para ahorrar algunos metros en tu cocina. Conoce más de las cocinas con fregaderos esquineros a continuación.

Tipos de fregadero esquinero

Hoy en día, es posible encontrar una amplia variedad de fregaderos de esquinas para cocinas. Toda esta gama de opciones se clasifica según sus materiales de fabricación o montaje.

Si quieres obtener el modelo idóneo para tu cocina, lo mejor es que conozcas la gran variedad que hay en el mercado. A continuación, te contamos cuáles son los diferentes tipos de fregadero esquinero.

Según los materiales de fabricación

Los materiales de fabricación es uno de los puntos más importantes que se han de considerar antes de comprar un fregadero. Este detalle guarda estrecha relación no solo con la durabilidad del producto, sino también con su calidad en general. Los materiales que puedes encontrar para un fregadero de esquina son:

·         Acero inoxidable: son mucho menos costosos que otros materiales, son resistentes a los productos químicos y ácidos alimentarios.

·         Cerámica: cuentan con un bonito diseño, y un alto aislamiento acústico.

·         Azulejos de porcelana: vienen con una superficie lisa acompañada de una capa protectora. Es una excelente opción para las cocinas de diseños clásicos.

·         Hierro fundido: encajan a la perfección en cocina de estilo retro. Sin embargo, son un tanto uniformes, por lo que no se recomienda tanto este material para este tipo de fregadero.

Según los métodos de montaje

Otro detalle importante a tener en cuenta antes de elegir tu fregadero de esquina, es su tipo de instalación. Existen dos principales tipos: sumideros y mortajas, cada uno cuenta con sus particulares características:

  • Fregadero de esquina superior: tiene lados,y al ser instalado se “superpone” completamente en la superficie del gabinete correspondiente. Están fabricados mayormente de acero inoxidable y no cuentan con una amplia variedad de modelos.
  • Sumidero de esquina de embutir: la opción más moderna de todas. Suponen un ahorro de espacio y permiten ser instalados en cualquier cocina. Se montan en un nido pre-cortado en el lienzo de la encimera.

Ventajas y desventajas de los fregaderos de esquina

Evidentemente, la principal ventaja del fregadero esquinero es el ahorro significativo de espacio que supone. También supone otras ventajas como, por ejemplo:

  • Facilidad de uso.
  • Amplio espacio bajo el fregadero.
  • Posibilidad de colocar un pedestal de esquina profunda sobre el fregadero.
  • Amplia variedad de modelos en diferentes tamaños, mano de obra o formas.

En cuanto a sus desventajas, son prácticamente inexistentes. Lo que podría terminar por entorpecer este tipo de fregaderos es una mala instalación. El sellado de baja calidad o una mala elección de muebles podría terminar por dar una impresión incorrecta de la instalación.

Para evitar problemas con la instalación de tu fregadero de esquina, lo mejor es que cuentes con los mejores profesionales. En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, somos especialistas en reformas de cocinas y estamos dispuestos a ayudarte, no dudes en preguntarnos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto