La arquitectura y decoración han ido cambiando en los últimos tiempos, siendo indispensable optar por otras distribuciones que aprovechen el espacio, como es el caso de cocinas con península, que permite aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado de tu cocina, y por supuesto, dando un toque moderno y confortable a la vez.

Las cocinas con península ofrecen muchas ventajas, pero también hay que valorar los inconvenientes que puedan presentarse con esta distribución, antes de tomar cualquier decisión en la reforma de tu vivienda. De igual manera, es necesario aclarar las diferencias que tiene una cocina con península y una cocina con isla, ya que, son diseños que suelen confundirse con mucha frecuencia.

¿Qué son las cocinas con península?

Las cocinas con península son una opción muy acertada para distribuir los espacios. Estas surgen como un conjunto de muebles anclados a la pared, que pueden servir como un elemento de almacenaje, organizador, superficie de trabajo, separador de ambiente, entre otros.

Se caracterizan principalmente por disponer de un espacio rectangular abierto formado por muebles de base, proyectando una prolongación de la encimera lindante, desde la cual se puede acceder desde tres puntos distintos. La península también permite colocar muebles aéreos sobre ella, ideales para guardar cristalería o vajillas. 

Diferencias entre cocinas con isla y cocinas con península

Estos dos diseños suelen emplearse como uno solo, debido a sus similitudes siendo esto un error. Para establecer mejor la diferencia entre una y otra es imprescindible conocer que una cocina con isla es un conjunto de muebles abiertos por sus cuatro lados, además, no se encuentra anclada a ninguna pared, por el contrario, la cocina con península se halla adosada a una pared o columna y se puede acceder a ella desde tres puntos.

Por otro lado, se puede señalar que ambos diseños son ideales para abrir la cocina al salón, también, es importante mencionar que no hay un diseño mejor que otro, se trata de escoger uno acorde con tus gustos y las dimensiones de tus espacios.

Ventajas e inconvenientes

Ha llegado la hora de conocer las ventajas e inconvenientes del diseño de las cocinas con península. Para empezar, comencemos con sus ventajas, entre las cuales destacan:

·      Ideales para separar ambientes

Si eres de los que te gusta la decoración moderna y deseas abrir tu cocina al salón, la cocina con península es una excelente opción, puesto que funciona muy bien para crear un efecto visual de separador de ambientes.

·      Espacio multifuncional

En la actualidad la cocina es un espacio multifuncional donde no solo se preparan los alimentos, también se comparte con familiares y amigos. Este diseño de península facilita la comunicación, ya que, siempre podrás estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor mientras cocinas.

·      Amplitud y comodidad

Sin duda, uno de los beneficios de las cocinas con península es la libertad y comodidad que aporta para realizar las actividades diarias de este espacio.

·      Usos múltiples

La península puede ser utilizada con diversos fines, por ejemplo, para agrandar la encimera y contar con un espacio mayor para la preparación de las comidas, o instalar una placa de cocción y fregadero para convertirse en el punto central de la cocina.

·      Mayor almacenamiento

Al incorporar este diseño podrás aprovechar mejor el espacio de las esquinas, así mismo, podrás agregar más muebles con gavetas para un mejor almacenamiento.

·      Una barra para las comidas

Se crea un espacio que sirve como barra para disfrutar de una comida rápida o para tomar algo mientras cocinas con tus familiares y amigos. Así mismo, puedes incorporar unas sillas que complementen el estilo decorativo.

Entre los inconvenientes que puede presentar este diseño, tenemos los siguientes:

·      Atentos con la iluminación

Las cocinas con penínsulas pueden complicar una correcta iluminación, procura que las zonas de trabajo estén bien iluminadas. No obstante, puedes optar por unas lámparas colgantes que aporten la luz necesaria y un toque elegante.

·      Cambios en las conexiones eléctricas y tuberías

La instalación de una cocina con península puede resultar algo costosa, puesto que hay que tener en cuenta el acondicionamiento de las conexiones de agua, gas y electricidad.

·      Recomendada para espacios amplios

Las cocinas con península suelen estar recomendada para espacios amplios, sin embargo, en la actualidad también se observa mucho su diseño en pequeños apartamentos donde la península se utiliza como mesa de comedor.

Esta es una distribución que en Reiteman nos encanta realizar, ya que, abre muchas posibilidades al diseño y además, aporta un ambiente cómodo y práctico para trabajar, sin dejar de lado la belleza estética de este modelo. Si estás pensando en llevar a cabo la reforma de tu cocina, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *