la cocina de madera que no pasa de moda

¿Has escuchado alguna vez que las cocinas de madera ya pasaron de moda? Seguro que la respuesta es no, y es que las cocinas de madera son algo que el título del post describe muy bien, una tendencia que continúa. Te explicamos el por qué su sostenida popularidad a través de los años y sus increíbles beneficios e inconvenientes :

Beneficios de la madera en cocinas 

Como un material muy popular para varias zonas del hogar, especialmente la cocina, posee una variada cantidad de ventajas muy significativas para cada gusto.

  • Visual: como elemento cálido y acogedor, la madera siempre va a tener un factor visual muy llamativo en cualquier lugar.
  • Variedad: cuentan con un enorme catálogo de tonalidades y texturas adaptadas a cada gusto y preferencias.
  • Mantenimiento: con el paso del tiempo se han integrado al mercado diferentes productos para su conservación y mantenimiento.
  • Combinación: es muy sencillo combinar la madera con otros materiales tales como el vidrio o el acero.

Inconvenientes de la madera en cocinas 

Al igual que el resto de materiales para la cocina, la madera también suele tener ciertas desventajas, las cuales realmente no son tan significativas como sus ventajas pero que sin embargo también hay que tener en cuenta

  • Coste y calidad: la relación calidad/precio es muy importante en estos casos, y es que existen maderas de calidad para encimeras, las cuales suelen ser las más costosas del mercado. Mientras que, por otro lado las más económicas suelen tener menor resistencia a la humedad, lo cual significa un gran deterioro rápido del material.
  • Higiene: la madera trae como resultado una enorme presencia de porosidad en su superficie, lo cual trae como consecuencia la difícil tarea de eliminar manchas de algunos productos de la misma. Debido a esto, la proliferación de bacterias y microbios puede aumentar si no se lleva a cabo constantemente una limpieza profunda y mantenimiento de la cocina.

Desde el inicio de la humanidad, la madera es un elemento natural utilizado para darle vida y utilidad a nuestro hogar, concepto el cual hasta la actualidad se ha mantenido. Incluso con sus pros y contras, sigue siendo una tendencia en nuestras dimensiones y planes de reformación a futuro. Consulta con nuestros profesionales sobre mucho más de su uso y utilización decorativa en cocinas, y no esperes más para darle ese toque natural y rustico a tus ambientes.

1 comentario
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *