La empresa estadounidense Pantone es la creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema cromático es el más utilizado, por lo que se llama Pantone al sistema de control de colores.

Ya os hablamos del coral en el post sobre tendencias en decoración para esta primavera, y es que este año la empresa Pantone ha anunciado el PANTONE 16-1546 Living Coral como el escogido para color del año 2019.

¿Cómo se selecciona el Pantone Color of the Year?

La selección se da tras un proceso de análisis previo sobre cuál podría ser el color más indicado, según las tendencias y necesidades de las personas. Puesto que la elección marcará el diseño de compras, moda, envases y hasta el diseño industrial, se debe realizar un seguimiento en estos sectores hasta encontrar un consenso sobre un tono.

¿Qué significa Living Coral?

Representa los matices que se encuentran entre el ambiente rutinario del día a día y la comunicación a través de las redes sociales, en conjunto con la naturaleza del coral. Ofrece un confort visual, es intenso y a la vez suave.

¿Que trasmite esta nueva tendencia?

Acercamiento a la naturaleza del coral, un color familiar, solidario y enérgico. El ecosistema cromático es protagonista en esta nueva elección de 2019, que evoca los arrecifes marinos. 

Sensación en las redes 

El color Living Coral da una embestida a la era tecnológica, representante en la innovación de las redes sociales. Este color de caracteriza por adaptarse gracias a su sencillez y elegancia.

Pantone 2019: Living Coral 

Las fórmulas de guías de edición limitada de Pantone Living Coral se pueden adquirir por un precio que oscila entre 150 y 230€. Por otra parte, las cartas de muestras del color se adquieren por tan solo 15€.

Tras el análisis de los diferentes sectores, parece que el resultado obtenido por la empresa Pantone es el más acertado, ya que este año 2019 promete muchos cambios en todos los entornos: hogar, trabajo y tecnología. Todo esto necesita un representante gráfico, en este caso PANTONE 16-1546 Living Coral.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *