salones con decoración rústica

Al igual que ya hablamos de colores para decorar la cocina y para decorar el baño, hoy nos centramos en algo más concreto: qué colores utilizar en el salón para una decoración rústica. La decoración enfocada en un estilo rustico, aunque, pueda parecer un poco encasillada en ciertas tonalidades ofrece un sinfín de combinaciones para crear un lugar armonioso, fresco y atractivo.

5 aspectos a tener en cuenta para elegir los colores del salón y conseguir una decoración rústica

Tonalidades cálidas

La decoración rustica se ha mantenido en tendencia desde hace algunos años, ya que, el gusto por lo natural se ha acrecentado. Si vas a elegir una tonalidad para tu salón te recomendamos los colores cálidos.

Los colores como el beige, gris, tonos arenosos y tonos ocres son perfectos para dar vida a un ambiente totalmente natural en tu salón. La combinación de estos colores entre las paredes y los elementos que integren el espacio son un acierto extraordinario en la decoración.

No puede faltar el marrón

La decoración rustica está asociada íntimamente con el color marrón, aunque este se puede incorporar en diversas tonalidades. La belleza natural del salón rústico se apoya en los detalles de madera de distintos tonos.

El suelo de parquet o la cerámica con colores semejantes a la madera son ideales para este estilo. Del mismo modo, incorpora algunos elementos como alfombras, textiles o muebles en este color.

Colores fuertes para un estilo rústico moderno

En la decoración rustica moderna es posible incorporar tonos fuertes, por ejemplo, los tonos tierras, entre ellos el color rojo, naranja y amarillo.

Estos colores transforman el espacio en un lugar más acogedor, atractivo y con mucha personalidad. Son combinaciones modernas que lucen estupendas en paredes, en accesorios decorativos y en los textiles.

Los colores que evocan al bosque

Si te decantas por la decoración rustica esta evoca colores que se relacionan con el bosque, entre ellos tenemos el verde y el azul. Te recomendamos que para este estilo no utilices sus tonos pasteles, más bien atrévete con las tonalidades suaves.

El verde es un color perfecto para la decoración del salón. Este lo puedes incorporar en plantas naturales, así como también en las paredes para recrear un estilo más colonial. El azul es un color muy versátil que puedes incorporar con facilidad para lograr un estilo rustico mediterráneo.

La elegancia del blanco

En la decoración de tu salón no puedes dejar fuera el color blanco, aunque tu estilo decorativo sea rústico. Este color le otorgará el equilibrio perfecto para armonizar la estancia. El blanco lo puedes incorporar en las cortinas que utilices para exaltar la claridad del salón, en los muebles, cojines y velas. Este color enaltece la decoración.

Los colores de salón para decoración rústica son variados, pero en un estilo moderno puedes combinar perfectamente las tonalidades que te sugerimos aquí. Podrás lograr un espacio autentico, con calidez y muy acogedor.

Si necesitas asesoramiento, en Reiteman Madrid contamos con nuestro propio equipo de diseño de interiores así como contamos con un equipo para cualquier tipo de reforma de pintura que ayude a actualizar y darle un lavado de cara a tu casa.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *