Los colores representan emociones, sentimientos, gustos y preferencias personales. Por eso, la elección del color para los espacios de tu hogar puede decir mucho sobre ti.
El baño es una de las habitaciones de la casa donde pasamos más tiempo, pero muchas veces no nos preocupamos tanto por ambientarlo. A continuación, te ayudamos a elegir colores para decorar el baño, y darle de una vez la importancia que se merece.
Principalmente, y antes de continuar con la gama de colores recomendada para el baño, es importante repasar algunos detalles en cuanto a la elección de la pintura y el color.
Es bien sabido que la elección de esta combinación es sinónimo de tomar el camino correcto hacia la elegancia. Es lo que transmiten las tonalidades oscuras combinadas con el blanco o el dorado. Todo un clásico en la decoración del baño.
Ideal para hogares situados cerca de la costa, y mucho mejor combinado con materiales rústicos como la madera. Puedes ponerlo en práctica en elementos como las toallas, alfombras o cortinas, dejando espacio para otros colores en las paredes.
Desde los tonos más suaves hasta los más atrevidos, el color rojo es símbolo de expresividad y sensualidad. Ideal para muebles, cortinas e incluso griferías, si deseas darle a tu espacio un estilo oriental o mediterráneo.
Estas tonalidades, además de los neutros, son tendencia en lo que a decoración se refiere. Crean un ambiente de relajación, paz y armonía, en superficies de ladrillo o piedra imitando la naturaleza.
El coral y el salmón son colores delicados, pero a su vez vibrantes y vivos. Recreando el arrecife marino, se puede lograr el contraste que deseas lograr, en cuanto a la iluminación de tu baño.
El verde es un color representativo del medio ambiente, a la par que de la modernidad. Deja los tonos brillantes para la ducha y combina el verde con amarillo y blanco, una excelente elección.
Por otro lado, los tonos suaves o crema, quedan muy bien con la madera opaca y los detalles blancos.
Sea cual sea tu decisión, cada una de estas opciones está pensada para adaptarse a tu estilo. Combínalos entre sí, agrega elementos nuevos y detalles únicos y consigue el baño que siempre habías deseado.