Si eres un fiel creyente de la psicología del color y las múltiples sensaciones que los colores pueden transmitir, sigue leyendo. Hablamos de los tonos ideales para decorar uno de los espacios más frecuentados del hogar: la cocina.

Siempre fieles al blanco para decorar la cocina

Independientemente de la iluminación natural de una vivienda, el blanco siempre está presente en algún lugar de la misma.

Una opción que no debes perder de vista, pues se trata de un color que se asocia con la limpieza, la frescura y la paz. Perfecto para cocinas, especialmente para las más pequeñas, puesto que proporciona una sensación de amplitud.

Elegancia en gris

Se trata de un color elegante, además de vanguardista y neutro; ideal para brindar un aire de sofisticación a tu cocina.

Puedes aplicarlo en combinación a diferentes estilos decorativos en paredes o muebles e incluso junto a electrodomésticos cromados, que seguro lucirán genial.

El azul y su amplia gama de tonalidades

Además de ser una tendencia en decoración actual, aporta tranquilidad y armonía a los espacios.

Existen muchas tonalidades ideales para la cocina, sin embargo, es imprescindible saber cómo aplicarlas correctamente. Para determinar el tono de azul más indicado para tu cocina debes tener en cuenta dos factores: la iluminación y las dimensiones.

Para una cocina pequeña con poca iluminación, apuesta por un azul claro, que dará una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Por otra parte, para una cocina grande, las tonalidades frías y profundas lograrán una estética sofisticada.

Rojo, vibrante y llamativo

Numerosas investigaciones científicas han determinado que el color rojo, sinónimo de pasión y energía, también incrementa el apetito. Una elección clásica para la cocina, te toca a ti elegir si es una buena opción para ti.

La energía del amarillo

Un color que representa la felicidad, perfecto para decorar y llenar de vida los espacios. El amarillo estimula la actividad cerebral, y a su vez, inspira comodidad.

Es muy fácil de combinar con otros colores. En cocinas suele ir bien con el blanco, acabados de madera clara o en contraste con el negro.

Al natural, con el verde

Si deseas un ambiente relajado, se recomienda el verde. Se asocia con la naturaleza, por lo que este color suele transmitir tranquilidad y relax. En tonalidades claras, el verde brinda además luminosidad a la estancia; mientras que un verde oscuro crea una atmósfera cálida y acogedora.

Con estas ideas que te proponemos desde REITEMAN, ¿cuál sería el color ideal para decorar la cocina?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *