Aislar las paredes de una vivienda puede reducir hasta en un 50% el gasto en calefacción durante los meses más fríos y en aire acondicionado o ventilación durante la etapa más calurosa del año. En el mismo sentido, aislar a la vivienda del ruido disminuye el estrés, incrementa la tranquilidad y mejora nuestra concentración cuando pasamos muchas horas en casa.
Por lo tanto, el aislamiento de la vivienda no es un tema menor o superfluo: en Reiteman, empresa de reformas en Madrid, queremos dejarte algunas ideas sobre los tipos de aislantes y sobre cómo se realiza el proceso paso a paso.
Existen muchas variedades y distintos materiales para aislar paredes, como por ejemplo:
Antes de seleccionar el material ideal para aislar paredes, debes tener definido el objetivo del aislamiento. Si el propósito es aislarte del frío o el calor extremo, necesitas el mejor aislante térmico. Una excelente opción es la lana mineral, porque presenta una gran resistencia térmica y elevados niveles de protección contra las temperaturas extremas.
El poliestireno expandido es otra muy buena opción cuando buscamos aislar paredes del frío o del calor, por su facilidad de instalación y manejo y porque resiste a la perfección el paso del tiempo. La espuma aislante también ofrece distintas ventajas, porque se adapta a los cambios de temperatura y también protege a la vivienda de la humedad
Cuando el propósito es aislar paredes del ruido, el corcho es la mejor alternativa: es un aislante acústico muy eficaz, protegiendo a la vivienda del ingreso de sonidos desagradables o indeseados, y requiere poco mantenimiento. Además, la lana de vidrio es otro excelente aislante acústico, porque la resina y las fibras que lo componen permiten que preserve la acústica de determinados sectores.
Para aislar paredes puedes seguir estas recomendaciones:
¿Te animas a aislar paredes por tu cuenta? No olvides que los especialistas de Reiteman, ofrecemos reformas en Alcorcón y en gran parte de la Comunidad de Madrid, te podrán dar más precisiones y aportarán su larga experiencia para obtener el mejor aislamiento térmico y acústico en tu vivienda.