Reformas Integrales y Parciales.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Ejemplo de una correcta distribución de muebles en un salón para maximizar el espacio en pisos pequeños

Cómo aprovechar al máximo el espacio en pisos pequeños

¿Vives en una casa que no tiene muchos metros cuadrados y te gustaría tener más espacio donde almacenar tus cosas? El espacio en pisos pequeños es uno de los principales problemas. Encontrar huecos en los que guardar todo tipo de objetos y utensilios, y además conseguir un espacio diáfano, no es tarea fácil. Una opción son las reformas integrales para aprovechar cada rincón al máximo y de la mejor manera posible.

No obstante, hay quienes optan por soluciones rápidas para ganar espacio en casas pequeñas. Y es que las viviendas de dimensiones reducidas ofrecen una oportunidad perfecta para aprovechar cada rincón y hacerlo funcional sin dejar de lado el diseño y la estética. En Reiteman te enseñamos cómo conseguirlo.

Colores claros para diluir los límites

Pintar la casa en tonos claros es un recurso imprescindible para ampliar visualmente el espacio en pisos pequeños. Además, integrar la carpintería de las puertas, ventanas y zócalos en el mismo color de la pared puede resultar de gran ayuda.

Concretamente, el color blanco es considerado el rey del engaño óptico. En un espacio en el que predomina el blanco, las paredes, los techos y los suelos se alejan visualmente entre sí. Las piezas se funden con el espacio y da la sensación de que desaparecen de la visa.

Iluminación natural para una mayor amplitud

La máxima entrada de luz natural en un piso pequeño dará la sensación de que el espacio es más amplio. Además, las paredes blancas y muebles también en tonos claros reflectarán esa luz.

En la misma línea, es preferible no poner cortinas en las ventanas (a menos que sean imprescindibles) y optar por otras opciones, como los estores, para aprovechar más la luz natural.

Para incrementar esa mayor sensación de amplitud en las casas pequeñas, se pueden emplear elementos que multipliquen visualmente el espacio. Los espejos agrandan la percepción del espacio y amplían y reflejan la iluminación.

Muebles bajos para aprovechar el espacio en pisos pequeños

Otro truco es recurrir a muebles bajos, pero con capacidad de almacenaje, para exprimir el espacio en casa y evitar el ruido visual. El tamaño de dicho mobiliario debe ser acorde con la estancia.

Las piezas bajas permiten pasar la luz natural, independientemente de dónde se coloquen, ya que no interfieren con las ventanas. Por eso, al mismo tiempo es aconsejable prescindir de mobiliario excesivamente voluminoso en zonas cercanas a la entrada de la luz natural, para no impedir su paso al resto de la vivienda.

Salón de una casa con un mueble bajo para poner la televisión que demuestra cómo este es capaz de maximizar el espacio en pisos pequeños

Muebles en vertical para más capacidad de almacenaje

Si los muebles bajos hemos visto que son una buena solución, las estanterías altas y estrechas que llegan hasta el techo también deben ser consideradas para aumentar el espacio en los pisos pequeños.

El almacenamiento vertical es perfecto para aprovechar las paredes, ya que apenas ocupan espacio y, sin embargo, ofrecen una gran capacidad de almacenaje.

Lo ideal es alternar, según la estancia, muebles bajos con muebles hasta el techo. En habitaciones como el salón, por ejemplo, es mejor optar por muebles bajos. Y los de altura completa se pueden incorporar en el dormitorio, ya que la parte superior se puede destinar a guardar ropa de temporada, mantas o maletas. Lo mismo ocurre con la cocina, en las baldas de arriba se pueden almacenar utensilios grandes o que no se utilicen a menudo.

| Te puede interesar: Ideas creativas para maximizar el espacio en cocinas pequeñas

Mobiliario multifuncional adecuado a cada estancia de la casa

Cuando se tiene poco espacio, cada centímetro cuenta. Por eso los muebles multifuncionales no pueden faltar en un piso pequeño.

El mobiliario ambivalente, con doble funcionalidad y capacidad de almacenaje, es la mejor manera de aprovechar el espacio en casa, por pequeña que sea. Es capaz de crear ambientes despejados y organizados.

Ejemplo de ello son, por ejemplo, las mesas plegables, los taburetes que hacen las veces de mesas auxiliares, los muebles plegables que se pueden guardar cuando no se necesitan, los muebles auxiliares con ruedas, las camas con canapé (ya sea abatible o con cajones), los bancos que al mismo tiempo son un baúl… Las posibilidades son infinitas.

Puertas correderas para ahorrar aún más espacio

Hay ocasiones en las que este detalle no se tiene en cuenta, pero las puertas necesitan un determinado espacio para abrirse y cerrarse. Instalar puertas correderas resulta verdaderamente útil para ganar no solo espacio en una casa pequeña, sino también comodidad.

La ventaja de las puertas correderas es que se pueden utilizar tanto en armarios como en los diferentes accesos que haya por la vivienda. Y si, además, estas puertas son de vidrio y se colocan buscando vistas estratégicas, ayudarán también a reflejar la luz y proporcionarán esa sensación de mayor amplitud.

Puertas correderas de vidrio para maximizar y aprovechar el espacio en pisos pequeños

Por ello, también se recomienda sustituir los tabiques o muros que roban metros en las casas pequeñas por vidrieras.

Queda claro que, aparte de todos estos consejos o recomendaciones, aspectos como la correcta organización, el orden o el estilo minimalista pueden ayudar a incrementar el espacio en pisos pequeños.

Comentarios

Contacto