Uno de los principales retos puede ser decorar un piso de 90 metros cuadrados. Sin embargo, con un poco de creatividad y algo de ayuda, lograr decorar un piso es mucho más sencillo de lo que imaginas.
Para demostrártelo, en Reiteman hemos traído para ti un par de consejos sobre cómo decorar un piso de 90 metros cuadrados.
La clave principal para lograr una buena decoración en un piso es la distribución estratégica del espacio, para lo que es recomendable hacer primero un diseño de interiores. Para esto, es necesario plantearse y analizar cuáles son las cosas que realmente necesitas en tu espacio y cuáles no.
Para nadie es un secreto que en ocasiones tenemos muchos más objetos de los que necesitamos en realidad. Como resultado, terminamos por abarrotar demasiado la vivienda, complicando por completo su decoración. Sin importar si es amplio y grande, si llenamos demasiado el espacio de cosas, terminará luciendo poco agradable a la vista.
Para un piso de 90 metros cuadrados, lo mejor es utilizar el estilo minimalista. Cuenta solo con aquellos objetos útiles y funcionales para hacer tu día a día en tu vivienda.
Ahora bien, ya teniendo en cuenta que debes priorizar tus necesidades, también debes procurar aplicar esto a tu distribución. Ten prioridades en el momento de distribuir la decoración en tu vivienda. Tus espacios más relevantes y concurridos deben ser los mayores focos de atención, mientras que los menos relevantes deben terminar siendo reducidos.
Para un piso de 90 metros cuadrados, puedes intentar combinar tus habitaciones más esenciales. Puedes intentar convertir tu cocina y comedor en un solo espacio. Atreverte a estas combinaciones te ayudará a aligerar el ambiente y a ahorrarte unos cuantos metros.
Muchos propietarios tienen en mente la falsa idea de que decorar un piso pequeño requiere de mobiliario pequeño. Nuevamente, hay que recordar que menos cantidad de cosas es mucho más cantidad de espacio libre. Por eso, aunque se trate de mobiliario pequeño, si son demasiados objetos en una misma habitación el resultado será poco favorable.
La mejor recomendación para un piso pequeño es utilizar poco mobiliario de gran tamaño. En este sentido, el mobiliario continuo es un excelente aliado. Un sofá en «L» es un excelente sustituto para dos o tres piezas que hubieran cumplido la misma función.
Si estás pensando en decorar tu piso de 90 metros cuadrados y aún no sabes por dónde empezar, contacta a alguno de nuestros expertos en Reiteman Madrid para analizar como llevar a cabo el diseño de interiores de tu vivienda.