Decorar un salón puede incluso llegar a generar ansiedad en el momento de decorarlo y organizarlo porque sin asesoría es posible que no se logre ese efecto de comodidad y gusto característico de ese espacio.
Ya os dimos algunas ideas de cómo decorar un salón pequeño y hoy te vamos a presentar algunas ideas para decorar un salón cuadrado de 16 metros para que logres tener el espacio que te habías imaginado.
Para empezar, antes de decorar tu salón visualiza el espacio y realiza una distribución en un plano o dibujo de cómo quieres colocar cada elemento, qué función cumplirán, cómo es la dinámica familiar para el espacio, qué actividades vas a realizar allí.
La distribución del espacio es fundamental para que te sientas a gusto en tu salón, imagina cada detalle y dale forma antes de materializarlo. Un salón cuadrado de 16 metros es un espacio que puedes aprovechar muy bien con elementos puntuales.
Para el salón es muy importante que escojas los colores que te generen comodidad, equilibrio y armonía.
Las tonalidades claras y cálidas permiten que visualmente los espacios se vean un poco más grandes, puedes realizar combinaciones atrevidas con elementos de tonos oscuros.
La combinación de tonos claros y oscuros acorta espacios y es una tendencia decorativa muy original.
Esta es una duda muy frecuente en el momento de decorar un salón cuadrado. Lo importante es que cada mueble que se coloque cumpla una función.
Colocarlos en forma de L es una alternativa que te permitirá ganar espacio para integrar alguna silla, pufs, mesa o una butaca. No recargues el espacio con tantos elementos que impidan el tránsito.
Si deseas colocar un centro de entretenimiento (Televisión, videos juegos, equipos de sonido) se recomienda colocar los muebles de frente a este elemento.
Un salón cuadrado de 16 metros es ideal para decorar con estilos minimalistas, ya que, aporta mucho equilibrio y se colocan los elementos necesarios que generan armonía.
Del mismo modo, es perfecto para decorarlo con un estilo clásico o nórdico que integran unas tonalidades y texturas que permiten el orden y la armonía.
Si estos estilos no son de tu agrado puedes probar los más atrevidos, pero respetando los espacios de tránsito, la estética y tu comodidad.
Para decorar tu salón cuadrado es importante que respetes las distancias entre los muebles, mesas y sillas. Del mismo modo, respetar las distancias necesarias para que el tránsito de las personas no sea interrumpido.
El tamaño de los elementos es fundamental, para ello te recomendamos que cada detalle que desees colocar tenga una proporción y medida acorde al espacio. Esto te permitirá tener un equilibrio en el salón.
Decorar un salón cuadrado de 16 metros es una tarea sencilla si te centras en colocar los detalles que te permitan la comodidad, el equilibrio y la armonía. No existe un estilo para estos espacios, ya que, de acuerdo a tu gusto la decoración tendrá sentido.