El hecho de poseer una cocina pequeña en casa, no quiere decir que se trate de un espacio limitado. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para decorar una cocina pequeña de la mejor y más óptima manera.

Saca provecho al espacio reducido

En su gran mayoría, las cocinas pequeñas tienen un gran potencial a pesar de su tamaño, el cual puede ser explotado a través de diseños simples sin la necesidad de provocar una saturación visual y sin dejar de lado ningún detalle.

Aprovecha los espacios que quedan sobre los armarios, al igual que las paredes libres de elemento alguno, con el fin de mantener las encimeras libres de desorden y utilizar los lugares mencionados para colocar elementos decorativos.

Elige el color más indicado

En cuanto a los colores, son un aspecto fundamental en la decoración. Si lo que quieres es hacer uso de un color que brinde profundidad y amplitud a tu cocina, te recomendamos elegir cualquier tonalidad clara o brillante. Pinta las paredes en estos colores y aplícalos también al mobiliario, para conseguir los resultados deseados.

Iluminación sin límites

Esto no quiere decir que llenes la cocina de lámparas, lo que significaría un gasto realmente alto en tu próxima factura de luz, además de una saturación visual en el espacio.

Con tan sólo colocar una lámpara en un modelo empotrado en el techo de la cocina, así como una luz LED que ilumine la encimera, lograrás llenar de luz el espacio.

Lo último en electrodomésticos

Gracias a los últimos avances tecnológicos, cada vez son más los electrodomésticos que cumplen diversas funciones, con un gasto mínimo de electricidad y/o agua. Elige los electrodomésticos más modernos, que además de ser muy funcionales, proporcionan un estilo muy actualizado y práctico a tu espacio.

Recuerda que el hecho de contar con estancias pequeñas en tu hogar no significa necesariamente una desventaja, siempre y cuando aproveches bien los espacios. En el caso de una cocina pequeña, saca provecho de la facilidad de alcance, la calidez y la iluminación mediante la decoración.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *