¿Cómo decorar una taberna?

Si estás pensando en decorar una taberna o deseas cambiar tu estilo decorativo, deberías considerar hacerlo con un estilo vintage o moderno. En este post te brindaremos algunas ideas de cómo decorar una taberna bajo estos estilos.

Para empezar, debemos ser conscientes que la decoración en una taberna juega un papel importante, ya que, genera un espacio agradable para los clientes, haciéndolos sentir cómodos y placenteros.

Es necesario que escojas el estilo de decoración correcto, ya que, el mismo será la tarjeta de presentación de tu negocio. Cuando hayas seleccionado tu estilo no será difícil conseguir los elementos que completen la decoración.

Como decorar una taberna con estilo vintage

La decoración vintage vuelve a estar de moda, por lo cual muchos establecimientos están apostando por este estilo. Dentro de él existen varias alternativas que resaltan algunos años en particular, sobre todo los años 40, 60, retro moderno, entre otros.

Esta decoración es verdaderamente encantadora, ya que, logra trasladarnos a una época antigua, en este estilo las sillas y muebles juegan un papel fundamental y deben ser antiguos o tener un aspecto envejecido.

No necesariamente requieres de una inversión elevada para disponer de muebles bajo este estilo, puedes utilizar algunos recuperados, permitiendo algún tipo de detalle que no caiga en lo desgastado.

Incluye elementos antiguos

Los elementos decorativos darán vida a este estilo, puedes adornar una pared o espacio con objetos antiguos que despierten temas de conversación e interés dentro de tus clientes.

En este estilo es tendencia actual incorporar elementos de iluminación en algún tipo de acero o hierro. Por otro lado, puedes transformar el suelo con algún tipo de tarima flotante que de un ambiente cálido y de antaño al lugar.

Decoración con un estilo moderno

Para decorar bajo un estilo moderno debes conocer que sus principios se basan en la sencillez de las formas y el uso de líneas rectas en los objetos. Muy similar al estilo minimalista que evita la recarga de accesorios.

¿Cómo decorar una taberna de estilo moderno?

Aquí debemos centrarnos en los elementos principales, las sillas y muebles destacan por sus líneas rectas y simples, elaboradas en materiales sintéticos e innovadores.

De la misma forma, utiliza colores modernos en las paredes para crear un contraste fuerte entre ellos, el suelo debe contar con superficies lisas y continúas.

También, son tendencia actual los objetos que ayuden a fomentar la conciencia ecológica, por lo que puedes incluir plantas en la decoración o utensilios que resalten la temática.

Espacios de esparcimiento

Del mismo modo, es importante conocer que en la taberna los clientes permanecen largo rato, por lo que es necesario que le ofrezcas opciones que le permitan interactuar con algunos elementos que formen parte de tu decoración.

Por ejemplo, si deseas decorar bajo un estilo vintage te recomendamos colocar una rockola antigua, alguna máquina de juegos o tablero de dardos, entre otras opciones decorativas y entretenidas.

Igualmente, puedes decidirte por algo más moderno como una mesa de billar, alguna mesa de futbolín o televisor. Independientemente del estilo que elijas te recomendamos estas opciones para que tus clientes se sientan cómodos e interesados.

Además de tener en cuenta todas las primeras ideas para la decoración de tu taberna, es importante que sepas elegir los materiales más resistentes que no requieran de un cambio a corto plazo.

Así mismo, la elección de tu estilo no tiene por qué ser algo rígido y limitado, puedes combinar ambos estilos para resaltar tu toque personal.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *