reforma casa para espacios abiertos

En la actualidad son muchas las construcciones que tienen pocos metros cuadrados y realizar la distribución de estos espacios suele ser una tarea compleja puesto que se debe prescindir de ciertos lugares para crear la armonía perfecta en el hogar.

Si deseas espacios abiertos, la distribución de los mismos puede ser más sencilla, teniendo en cuenta que los tabiques no van a ser un problema porque existen diversas maneras de lograr separaciones eficientes.

Si deseas saber ¿cómo distribuir los metros cuadrados para obtener una casa con espacios abiertos? Continúa leyendo algunas ideas que te presentamos.

¿Cómo distribuir los metros cuadrados?

En primer lugar, es importante realizar la medición exacta de la casa y de ahí evaluar cómo distribuir los metros cuadrados en los espacios que deseamos.

Dependiendo de tus necesidades y gustos se realiza la distribución. Te recomendamos tener en cuenta que la cocina es un lugar emblemático del hogar y este debe tener un espacio acorde a las actividades que tú realizas allí.

El espacio debe guardar equilibrio, teniendo en cuenta algunas medidas universales que deben tener las cocinas tanto en la altura como en la profundidad para colocar los elementos característicos que la integran. Sin embargo, estas medidas pueden variar de acuerdo a los metros de la casa.

Del mismo modo, tenemos la distribución de los metros en la sala de estar, aquí es muy importante la libertad al transitar, sobre todo cuando coloques los elementos como muebles, estantes, bibliotecas, mesas, plantas, entre otros. El espacio entre ellos es importante.

¿Cómo lograr espacios abiertos?

Las tendencias decorativas están inclinadas a los espacios abiertos e integrados, sobre todo para las casas que disponen de pocos metros cuadrados. Aunque, en las casas con bastantes espacios (que superan los 120m2) también se pueden lograr espacios abiertos bien equilibrados y sin vacíos.

Para lograr espacios abiertos puedes partir desde la cocina, incorporando una mesa que sirva de comedor y que a su vez logre separar el espacio. Las cocinas con isla logran espacios abiertos con armonía tanto en espacios pequeños como grandes.

Para la sala de estar no es necesario un tabique, tan solo puedes colocar los muebles a modo de separación y lograr espacios perfectos. Del mismo modo, implementar bibliotecas que sirvan tanto para almacenar elementos como separar los espacios. 

Ideas para la distribución

  • La distribución de la casa con espacios abiertos es favorable para proyectar la luz en esos lugares donde antes no llegaba, no solo con la luz natural sino también con la luz artificial.
  • No inviertas metros cuadrados en pasillos, esos espacios vacíos distorsionan la decoración.
  • Si no quieres tirar todos los tabiques, puedes dejar solo la necesaria y compartirla para colocar elementos decorativos que exalten la belleza de tu hogar.
  • Opta por cristales o paneles transparentes para separar los espacios dejándolos abiertos, pero con privacidad.
  • Las habitaciones pueden ser más grandes, si se prescinde de ciertos metros en los cuartos de baño haciéndolos más pequeños, pero funcionales.

Si vas a distribuir los metros cuadrados para obtener una casa con espacios abiertos, no dudes en implementar estas ideas.

Los espacios abiertos en tu hogar permiten muchas ventajas, pero el orden es algo que no debes descuidar, ya que, todos los elementos que forman parte de tu casa estarán a la vista.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *