Cómo distribuir una casa de 60 metros cuadrados

Si hablamos de distribuir los espacios de una casa debemos evaluar muy bien la cantidad de metros cuadrados con los que contamos y así ir rediseñando la casa que deseamos.

Es por ello, que lo más importante a la hora de realizar la distribución de una casa de 60 metros cuadrados es el confort y las necesidades adaptadas a nuestros intereses, es decir, tu hogar debe representar quién eres realmente.

4 ideas para distribuir una casa de 60 metros cuadrados

Elabora un plano

Es imprescindible realizar un boceto o plano de los espacios deseados, dibuja los elementos con los cuales te visualizas, por ejemplo, si te apasiona la cocina vas a desear un espacio con características especiales.

También puede ser que te identificas como una persona muy social que recibe constantes visitas y deseas una sala de estar un poco más amplia donde puedas estar cómoda.

Todas estas son hipótesis que puedes plantearte antes de iniciar cualquier proyecto.

No existe una norma para distribuir una casa, sin embargo, te brindamos ideas frescas y novedosas que harán que la distribución de tu casa sea un éxito, obteniendo espacios acogedores y funcionales para ti.

Como maximizar los espacios

Una forma de maximizar los espacios es integrando ambientes en una misma estancia. Actualmente una tendencia es eliminar la mayor cantidad de separaciones posibles en el hogar.

Esto permitirá que la iluminación se propague con fluidez, y si además se cuenta con una luz natural esta te dará una proyección más amplia en tus espacios.

Utiliza cada rincón de tu hogar, no dejes espacios vacíos, coloca en las habitaciones muebles aéreos, toma la opción de elementos empotrados cuando sea factible.

Cocina con isla

Cuando se habla de cocina con isla, pensamos que es necesario contar con un gran espacio y es todo lo contrario, ya que, con un buen diseño podemos sacar un máximo provecho a un espacio pequeño.

Emplea el uso de estantes y gavetas que te permitan mantener en orden tus espacios.

Así mismo, una ventaja de una cocina abierta con isla es que crearás espacios multifuncionales para compartir con tus amigos sin perderte ningún detalle del encuentro.

La desventaja para los que no son amantes de lo gastronómico es que tus invitados podrán observar todo lo que realizas en la cocina.

Como distribuir la sala de estar

Ya hemos hablado anteriormente de la distribución perfecta de la casa. Por su parte, no debes olvidar que la distribución de la sala juega un papel muy importante, ya que, es nuestra tarjeta de presentación del hogar, aun cuando esta sea pequeña debe contar con un centro para el desplazamiento.

No olvides que los muebles juegan un papel fundamental, te recomendamos colocarlos en forma de L para una mejor organización, ya que, los mismos permiten hacer divisiones visuales de los espacios.

Muchas de las casas actuales cuentan con una forma rectangular, se recomienda que la sala, comedor y cocina sean ubicadas justo en la entrada.

Los dormitorios colocarlos lo más alejado posible de estos espacios, tanto para conservar la privacidad como para evitar los ruidos molestos particulares que se generan en otros espacios.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *