Cómo hacer una reforma integral

¿Estás pensando en realizar una reforma integral en tu hogar y no sabes por dónde empezar? Esta es una decisión mucho más compleja de lo que puede parecer a simple vista por todo lo que realmente implica. Muchas veces queremos dar un vuelco total a la imagen de nuestra vivienda, pero en cierto modo nos sentimos asustados ante la envergadura del gasto y de los problemas que se pueden presentar en el camino conforme avanza la obra.

Pero no te preocupes, que si ese es tu caso, a continuación te daremos unos consejos que seguro que te serán muy útiles si tienes planeada una reforma integral para tu casa.

Consejos para realizar una reforma integral sin contratiempos

Cuando ya hayas tomado la decisión de reformar integralmente tu hogar, debes tomar en consideración ciertos aspectos importantes para llevar a buen puerto nuestra idea de remodelación sin imprevistos y de la forma más rápida y económica posible, sin dejar de lado la calidad de los materiales y del trabajo que se pretende realizar. Así que debes tomar en cuenta lo siguiente:

Analiza las necesidades de los integrantes de la familia

En el momento de realizar una reforma integral, debes tener en cuenta la posibilidad de ajustar los espacios de acuerdo a las necesidades de todos los integrantes de la familia. Por ejemplo, si hay personas mayores dentro de la casa deberías barajar la posibilidad de instalar agarraderas y suelos o componentes anti deslizantes y si tienes niños podrías habilitar algún espacio del hogar en que ellos se puedan divertir o puedan jugar y que puedas adaptarlo a medida que ellos crezcan. Recuerda que una reforma no es sólo una cuestión estética, sino que es para toda la familia.

Ten claras tus prioridades

Prepara y estudia que es lo que realmente necesitas o quieres cambiar en tu hogar, tomando en consideración incluso los detalles. Una vez tengamos todo claro, será difícil que algún factor externo nos haga cambiar de opinión o nos haga elevar nuestro presupuesto.

Consulta a un profesional

Para estos trabajos en el hogar siempre es importante contar con la asesoría de un profesional del área que nos pueda orientar sobre los pros y los contras de la reforma que queremos llevar a cabo, además de hacernos las recomendaciones pertinentes sobre las posibilidades y dificultades que supondría la reforma de nuestra vivienda. En estos casos es muy recomendable contactar un profesional o empresa del sector que se pueda encargar de todos los aspectos del trabajo, como albañilería, pintura, electricidad, entre otros.

Saber con qué presupuesto cuentas

Es posible que sean muchísimas las cosas que te gustarían reformar en tu hogar, pero debes ajustarte a tus posibilidades económicas, por lo que debes decidirte por realizar los cambios que sean realmente necesarios o de mayor importancia, sin malgastar dinero en aspectos triviales que sólo podrían incrementar el costo de tu reforma.

Compara los presupuestos que hayas solicitado

No debes quedarte o decidirte apresuradamente por el primer presupuesto que recibas y aunque parezca contradictorio no decidas de inmediato por el más económico. Siempre es importante estudiar todo lo que ofrecen las empresas o los profesionales y elegir lo que más nos conviene y recuerda siempre que la relación precio – calidad  debes tomarla en consideración

Una vez hayas tomado en cuenta los aspectos antes descritos, entonces ahora es momento de iniciar tu reforma, tomando en cuenta todas las previsiones que esto implique. Es importante que cuentes con una alternativa en la que puedas permanecer durante el tiempo que duren los trabajos, en el caso de que la reforma se lleve a cabo en la vivienda que estas habitando.

Si necesitas un presupuesto para una reforma integral, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso en el 685 126 265 o escríbenos un email a info@reiteman.com

1 comentario
  1. LUIS JIMÉNEZ PATERNA
    LUIS JIMÉNEZ PATERNA Dice:

    He realizado recientemente una reforma en el garaje de mi vivienda unifamiliar. Es la segunda vez que me trabaja REITEMAN, la primera fué una reforma en el baño, pero esta vez cómo la anterior hemos quedado muy satisfechos con la seriedad con la que trabajan y realizan los proyectos. Empezando por el comercial Jose Luis Carcedo, que es un profesional muy serio y que te conduce por una senda de efectividad que te satisface desde el principio. Seguimos por el jefe de obra Jesús, perfecto por el conocimiento de toda obra y vigilante de la buena marcha de la misma y muy efectivo en los plazos así cómo de orientador de cualquier variación. y por fin el realizador de la obra en sí Hector Ayala, profesional completísimo que al frente de su cuadrilla fué muy efectivo tanto en albañilería cómo en fontanería y electricidad, y en el que me apoyé para llevar a buen puerto las dudas que surgieron en la variaciones. También hay que hacer una mención meritoria por el cerrajero Ramón que aunque hubo que adaptarse a sus tiempos, plasmó una buena calidad en su trabajo. En definitiva hemos quedado muy satisfechos con REITEMAN.

    Responder
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *