¿Cómo escoger el suelo de nuestra casa?

Una de las decisiones más trascendentales que debe tomar un propietario es la elección del suelo de su casa debido al tránsito constante y las diversas actividades que se desarrollan en el hogar. No es fácil escoger entre tanta variedad que se nos presenta hoy día, pero hay que evaluar siempre esas opciones que se ajusten a nuestras necesidades y que le aporten a nuestro hogar un aire fresco, innovador y moderno.

Si te preguntas ¿Cómo escoger el suelo de nuestra casa? aquí te presentamos unos aspectos que te ayudaran a realizar la mejor elección.

Diseño y decoración del suelo de nuestra casa

Una pregunta que acecha a todo propietarios es ¿qué suelo será el que le conviene a mi casa?. Dependiendo del diseño que queremos en nuestro hogar y el estilo hacia dónde vamos a enfocar la decoración se elige el suelo. La decoración es importante porque en combinación con el suelo le darán ese toque especial a la casa.

Las ilusiones ópticas

Si queremos hacer que nuestra casa se vea más amplia y con cierta profundidad hay que utilizar material según el suelo que se escoja.

Estas ilusiones ópticas hacen parecer más grandes los espacios (aunque la cantidad de metros sea la misma). El material que se coloque debe ser el idóneo para que brinde amplitud y continuidad aportando una percepción diferente del espacio

Tipos de suelo

En la actualidad existe una gran variedad de suelos que se ajustan a todas las necesidades y todos los gustos de las personas. Entre los más utilizados se encuentran:

  1. Suelo laminado de madera: es moderno, bonito y duradero al que se le puede sacar el máximo provecho. Se ajusta a todos los diseños y estilos. En la actualidad estos suelos son más resistentes y no requieren un cuidado tan extremo como en el pasado.

Este tipo de suelo si se instala en dirección del espacio, aporta una ilusión óptica perfecta que amplía el espacio.

Si quieres saber más sobre este tipo de suelo, ya os hablamos anteriormente de la tarima

  1. Suelo de Cerámica, es brillante en su mayoría y con bonitos diseños que se ajustan muy bien a las tendencias de decoración clásica y moderna.

Son muy resistentes a impactos y sobre todo al tránsito continuo, no requieren de mayor cuidado y sus costes son bastantes accesibles.

  1. Suelos de Microcemento, es una apuesta para muchos por su versatilidad y sobre todo que puede colocarse sobre cualquier superficie (excepto suelos parquét). Se ajustan muy bien a las nuevas tendencias decorativas.

La importancia del color

Hay aspectos que son de mucha importancia en el diseño y la decoración de nuestra casa y el suelo es quien dicta algunas pautas que deben considerarse. El color que se escoja en el suelo debe ser el que verdaderamente queremos, ya que, será parte esencial de la casa y permanecerá por mucho tiempo.

Se recomiendan los suelos en tonos claros sin importar del material que del que sean, ya que brindan mayor luz y dan sensación de amplitud. Los que escogen suelos en tonos oscuros pueden jugar con el color blanco en el techo y las paredes para agrandar visualmente los espacios.

Detalles que marcan la diferencia

En el momento de escoger el suelo de nuestra casa es importante cuidar los detalles, por ejemplo:

  • La distancias de las juntas si se colocan porcelana o cerámica y el color que se utilizará para matizarla.
  • El brillo es significativo, un suelo opaco da la sensación de que está sucio y cambia drásticamente cualquier estilo de decoración.
  • La calidad de los materiales que se escojan para el suelo es un factor a considerar así como sus costes.
0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *