¿Tienes planes de reformar tu cocina y no sabes por dónde empezar? Estas de suerte, pues en Reiteman, te traemos una original idea que cada vez más se convierte en tendencia. Así es, hablamos de la cocina de obra, una fabulosa opción de la que seguramente querrás conocer y de la que te hablaremos a continuación. 

¿A qué llamamos cocina de obra?

Las cocinas de obra, no son más que aquellas cocinas donde el material de sus muebles y otros elementos pasan de ser de cualquier material, a ser una reforma de albañilería.

Hoy en día, las cocinas de obra se han convertido en una tendencia en cuanto a reformas. Sin embargo, a pesar de parecer una moda nueva, las cocinas de obras vienen de una costumbre antigua. De hecho, aún es posible ver casas rurales con salones o cocinas de este tipo.

Gracias a su origen, esta opción va muy bien con las cocinas de estilo rústico tradicional o incluso, en ambientes más modernos como las viviendas de estilo industrial. Sea cual sea el estilo que escojas, lo cierto es que aunque una cocina de obra puede requerir algo más de tiempo en términos de diseño, el resultado final es bastante prometedor. Y es que al contrario de las cocinas prefabricadas, las cocinas de obra pueden adaptarse a cada espacio, así como a tus necesidades.

Ventajas de cocina de obra

Si creías que lo anterior fue lo único que una cocina de obra puede ofrecer, te equivocas. Aquí te dejamos las principales ventajas de tener este tipo de cocina en tu vivienda.

Ahorro de presupuesto

A diferencia de las cocinas prefabricadas, las cocinas de obra son bastante económicas de realizar. Y es que a pesar de que este punto dependa en su gran mayoría de la calidad de los materiales, es usual que las cocinas de obra tengan muchos más puntos a favor.

Calidad y resistencia

En la mayoría de los casos, las cocinas de obra son fabricadas con materiales realmente resistentes y duraderos. Además, estos materiales suelen ser bastante asequibles y con el tiempo, se amortizan muy bien. En pocas palabras, su tipo de construcción y materiales elegidos están pensados para durar por mucho tiempo.

Estilo

Otro punto a favor para este tipo de cocinas, es su versatilidad para adaptarse al usuario en términos de estilo. Sin embargo, quizás una desventaja de esto, es que una vez hecha la reforma, no podrás cambiar el estilo de tu cocina durante un largo perioro de tiempo. No es como quitar un mueble y colocar otro, por tanto, es necesario estudiar bien el estilo que desees antes de tomar una decisión definitiva.

Materiales para una cocina de obra

En una cocina de obra, existen algunos materiales y elementos que no pueden faltar:

•          Muebles a medida.

•          Madera.

•          Armarios.

•          Fibras naturales.

•          Fregaderos “rústicos”.

3 consejos para hacer una cocina de obra

Como cualquier obra, agregar una cocina de obra a tu vivienda puede traer consigo ciertos imprevistos. Es por eso que hemos traído unos consejos infalibles que pueden ser de gran ayuda para tu obra.

•          Toma tu tiempo de revisar cada detalle: antes de empezar cualquier reforma, es necesario tomarse un tiempo para revisar que cada detalle esté en orden. En el caso de las cocinas de obra, es imprescindible pasar por este proceso ya que toda la fabricación de la cocina será hecha a medida.

•          No olvides el color y la decoración: normalmente, al tratarse de una reforma como la de la cocina de obra es importante no dejar pasar el color y la decoración. Este tipo de cocinas suelen representar el estilo de vida campestre, por tanto, lo mejor es hacerlo parecer así de la mejor forma.

•          Contacta a un profesional: si has llegado hasta aquí es probable que ya sepas lo suficiente sobre cocinas de obra como para tener la tuya. No obstante, en términos de mano de obra, lo mejor es acudir a ayuda profesional y experta.

Si estas pensando en tener tu propia cocina de obra, no dudes más y contacta a nuestros expertos de Reiteman en reformas de cocina.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *