Limpieza suelo vinílico

Los suelos vinílicos son, por muchas razones, una de las opciones predilectas para los revestimientos del hogar. Su fácil instalación, y sus increíbles acabados, hacen que queramos mantenerlo en buen estado y que perdure durante mucho tiempo. Pero, para lograrlo, y lograr que tu suelo vinílico luzca igual que el primer día es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos importantes como su limpieza. Por eso, en el siguiente post te enseñaremos como limpiar suelo laminado vinílico, sin morir en el intento.

Qué son los suelos vinílicos

Antes que nada, es importante que tengas claro qué es realmente un suelo vinílico. Se trata de lamas o losetas vinílicas que colocadas de forma creativa y moderna pueden convertirse en el revestimiento ideal para cualquier habitación. Son resistentes y muy duraderas, claro, siempre y cuando realices los procedimientos necesarios de limpieza y mantenimiento para mantenerlo en buen estado con el paso del tiempo.

¿Productos de limpieza para suelo vinílico?

Es fácil suponer que los productos abrasivos pueden poner en riesgo la calidad de tu suelo vinílico. Los abrasivos como los disolventes, la lejía, la acetona, e incluso el agua fuerte, son totalmente letales para el suelo vinílico. Pero, ¿conoces algún producto de limpieza ideal para el suelo vinílico? Si la respuesta es no, a continuación te mencionaremos algunos:

•Vinagre

Debido a su composición suave e inofensiva, es utilizado para limpiar suelo vinílico. Ayudará a mantener tu revestimiento más brillante e impecable durante mucho más tiempo.

•Limpiador jabonoso:

Si el vinagre no te parece suficiente, puedes optar por utilizar un limpiador jabonoso. En el mercado, es posible encontrar una  selección muy variada de productos jabonosos para tu suelo vinílico, sin embargo, un jabón neutro también podría servirte de mucha ayuda.

•Bicarbonato de sodio:

¿Manchas imposibles en tu suelo vinílico? No te preocupes, el bicarbonato podrá solucionarlo. Coloca una pasta de bicarbonato de sodio encima de la mancha, espera a que los restos de suciedad se aflojen y retiralo de inmediato.

¿Cómo mantener el suelo vinílico?

Además de la limpieza, mantener el suelo vinílico requiere de una serie de prevenciones y aspectos a tener en cuenta para evitar daños en el acabado. Una vez instalado tu suelo, sigue las siguientes recomendaciones para aprender a mantenerlo en buen estado:

•Aleja la suciedad: los residuos que tengas en la suela de tu zapato, son capaces de lijar tu suelo y acabar con su brillo y apariencia novedosa en cuestión de días. Coloca en la entrada de tu estancia una alfombra para limpiar la suciedad de tu calzado, además asegurate de barrer tu suelo a diario.

•Cuidado con los derrames: dejar que un líquido se derrame en tu suelo, dejarlo secar y además olvidarlo con el tiempo, es la mejor forma de provocar decoloraciones indeseables en tu pavimento. Limpia estos descuidos de inmediato, y te ahorrarás un gran trabajo de limpieza y hasta reconstruccion, a futuro.

•Dile no al encerado: estos suelos, en su mayoría, cuentan con un tipo de recubrimiento especial que los hace brillar. Reecubrirlo nuevamente, puede provocar daños en el material además de provocar que la suciedad se adhiera con mucha más facilidad.

Mantener limpios los suelos vinílicos es una tarea más fácil de lo que puedes imagonar. Así que no esperes más y alarga la vida útil de  tu suelo vinílico con estos simples consejos.

En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos con un equipo profesional con una larga trayectoria. Si estás pensando en instalar tarima vinílica en tu viviendo, local u oficina, pídenos presupuesto sin compromiso en el 685 126 265.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *