Ahora puedes darles un nuevo aspecto a tus azulejos sin necesidad de hacer obras. Si te mudaste a una nueva casa y el color no se adapta a tus preferencias o simplemente estás cansado de ese color desgatado o desactualizado en tu cuarto de baño, cocina u otra habitación, te ofrecemos una nueva opción: pintar los azulejos.
Podemos pensar que la pintura no se adhiere a este material de superficies resbaladizas, sin embargo, existen nuevos productos que podemos conseguir fácilmente en el mercado y siguiendo una preparación adecuada nos resultará una tarea sencilla. Es por ello, que en este post te explicamos paso a paso cómo pintar azulejos a través de una guía tutorial, para darles un aspecto más moderno y atractivo a tus espacios.
Para empezar, debemos retirar cualquier clase de accesorio o adorno que se encuentre en las paredes. Así mismo, debemos proteger los interruptores o enchufes eléctricos con papel y cinta adhesiva.
Debemos limpiar y desengrasar los azulejos eliminado cualquier tipo de suciedad, grasa y moho que pueda afectar la adherencia del material. Para ello puedes usar cualquier detergente limpiador o desengrasante que encuentres en el mercado. Recuerda luego secar con un trapo limpio.
Repara cualquier tipo de grietas o daños que presenten los azulejos, para ello puedes utilizar algún tipo de pasta alisadora que, además de cubrir los daños, te ayudará a tener una mejor adherencia.
De la misma forma, podemos cubrir las paredes a pintar con un fondo fijador permitiendo que la pintura se adhiera mejor a la superficie de los azulejos.
Sin embargo, también dependerá de las características del material que vas a utilizar, del tipo de pintura que escojas para los azulejos y de otros factores.
Cuando la pasta alisadora o fondo fijador estén secos (espera según las indicaciones del fabricante), procederemos a aplicar la capa de pintura especial para azulejos.
Te recomendamos hacerlo utilizando un rodillo, ya que, este utensilio no deja marca y facilita su aplicación. Tal vez debas aplicar dos capas o hasta tres para obtener un mejor acabado.
Después del secado de la pintura los resultados obtenidos te sorprenderán. Procede a retirar la cinta adhesiva y coloca nuevamente tus accesorios decorativos
Si deseas obtener acabados profesionales te recomendamos que contrates una compañía experta en reformas de pintura. En Reiteman contamos con una amplia trayectoria en reforma de espacios, ofreciéndote garantía y calidad en cada proyecto que realizamos.
Esta guía tutorial te ayudará a obtener resultados de calidad incluso si eres principiante en el área.