¿Cómo pintar pladur?

Utilizar pladur se ha convertido en algo común entre las personas que realizan pequeñas reformas en su vivienda. Y es que este material ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Pero, ¿sabes cómo pintar sobre pladur? Si tu respuesta es no, no tienes por qué preocuparte, aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber.

Paso a paso para pintar pladur

  • Prepara la superficie

Si eres nuevo en esto de pintar sobre pladur, debes saber que lo primero que debes hacer es preparar la pared o la superficie en la que vas a trabajar. Para hacerlo, puedes empezar lijando suavemente la superficie, para alisar y eliminar todas las imperfecciones que esta pueda tener. De esta manera podrás trabajar con más comodidad.

  • Tapa todos los agujeros de la superficie

Una vez que hayas terminado de lijar y alisar toda la superficie, es momento de rellenar todos los agujeros que tenga la misma. Lo más recomendable es que uses masilla de relleno para hacerlo.

  • Limpia el polvo y encinta la superficie

El polvo puede arruinarte todo el trabajo, así que no olvides retirarlo cuando hayas preparado la superficie. Además puedes colocar cinta adhesiva para marcar los bordes que deseas pintar.

  • Llegó el momento de la imprimación

Para que la pintura no sea absorbida por la superficie, debes eliminar cualquier porosidad presente en ella. Así que en este punto es recomendable que utilices una capa de imprimación.

  • Asegúrate de que todo esté bien

Si ya secó la imprimación, asegúrate de que no haya imperfecciones u hoyos en la superficie. Esto evitará que pierdas el trabajo, una vez que lo hayas terminado.

  • ¡Listo! Ya puedes pintar

Si has llegado hasta aquí, ya no queda más que empezar a pintar. Eso sí, no te olvides de elegir una buena pintura para que todo quede como esperas. Utiliza un rodillo para paredes lisas y trata de mantener una sola dirección mientras estés pintando.

Como has podido darte cuenta, pintar sobre pladur es muy sencillo. Solo debes cumplir con estos sencillos pasos y tener en cuenta que al igual que pintar una pared o superficie convencional, lo importante es que puedas agregar tu toque personal. Escoge el color que más se adapte a tus gustos o a tus necesidades y disfruta de tu obra.

Y si prefieres ponerte en manos de un profesional, pídenos presupuesto sin compromiso, contamos con un equipo con una alta experiencia en reformas de pintura.

 

 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *