¿Cómo recuperar el porcelanato sin brillo?

El porcelanato es uno de los recubrimientos más buscados en el mercado debido a sus cualidades físicas y estéticas. Es un material muy resistente y elegante que tiene un bonito brillo natural, el cual no requiere de un gran mantenimiento. No obstante, un uso inadecuado de productos de limpieza, manchas no tratadas a tiempo y hasta ralladuras por constante movimiento de objetos y muebles pueden ocasionar que el porcelanato pierda su brillo.

Es por eso, que en este post te daremos algunos consejos para su limpieza, así como, la forma de recuperar el brillo perdido, para que obtengas los mejores resultados.

¿Cómo debemos limpiar el porcelanato?

Para empezar, antes de mencionar como recuperar el brillo de tu porcelanato, es necesario conocer cómo se debe realizar el mantenimiento y cuidado de este material. La mejor manera de mantener limpio el porcelanato y mantener su brillo, es limpiarlo con regularidad (al menos dos veces por semana) de este modo se previene la acumulación de suciedad y esas manchas desagradables que con el tiempo se hacen muy difíciles de eliminar.

Así mismo, debemos considerar que algunas zonas del piso pueden estar más expuestas al calor y humedad que otras, por lo cual el mantenimiento debe ser más constante para no perder así el equilibrio armónico al observarlo directamente.

Para su limpieza te recomendamos:

  • Barrer para recoger la suciedad que se acumula diariamente.
  • Luego con una mopa se limpia el suelo con agua caliente y jabón.
  • Si la suciedad acumulada es mayor podemos utilizar algún detergente neutro, aplicándolo con un cepillo de fibras suaves.
  • Te recomendamos leer bien las indicaciones del detergente para no correr el riesgo de dañar el suelo
  • Así mismo, dejar reposar la mezcla de detergente y agua “sin dejar que se seque”, para extraer con facilidad todas las impurezas y manchas. Para finalizar pasa un paño limpio sobre todo el suelo. 

¿Cómo recuperar el porcelanato sin brillo?

Como mencionamos anteriormente algunos productos de limpieza pueden ocasionar que el porcelanato pierda brillo, en este caso te recomendamos probar para empezar con un remedio casero.

1.    Aporta brillo con agua y vinagre

Limpia tu porcelanato con agua y vinagre, en un cubo con agua tibia vierte un cuarto de taza de vinagre el cual tiene una composición natural y a la vez depurativa. Utiliza un cepillo de celdas fina para restregar sin dejar secar, luego enjuaga con agua y seca con un paño de micofibras.

2.    Sacando brillo a tu porcelanato con pulidora

Si no logras sacar el brillo de tu porcelanato te recomendamos que contrates los servicios de alguna compañía de pulítura. De esta manera, renovarás el brillo de tu porcelanato como el primer día de uso, además, con el uso de máquinas pulidoras conseguirás resultados profesionales a bajo coste.

Esperamos que estos consejos te permitan obtener un suelo limpio y brillante, que parezca como nuevo cada día. Así mismo, coloca en las patas de muebles y sillas algunos protectores que eviten las ralladuras del suelo.

Contacta con Reiteman Madrid en el  685 126 265 y te enviaremos un presupuesto personalizado en caso de querer instalar porcelanato en el suelo.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *