El porcelanato es uno de los recubrimientos más buscados en el mercado debido a sus cualidades físicas y estéticas. Es un material muy resistente y elegante que tiene un bonito brillo natural, el cual no requiere de un gran mantenimiento. No obstante, un uso inadecuado de productos de limpieza, manchas no tratadas a tiempo y hasta ralladuras por constante movimiento de objetos y muebles pueden ocasionar que el porcelanato pierda su brillo.
Es por eso, que en este post te daremos algunos consejos para su limpieza, así como, la forma de recuperar el brillo perdido, para que obtengas los mejores resultados.
Para empezar, antes de mencionar como recuperar el brillo de tu porcelanato, es necesario conocer cómo se debe realizar el mantenimiento y cuidado de este material. La mejor manera de mantener limpio el porcelanato y mantener su brillo, es limpiarlo con regularidad (al menos dos veces por semana) de este modo se previene la acumulación de suciedad y esas manchas desagradables que con el tiempo se hacen muy difíciles de eliminar.
Así mismo, debemos considerar que algunas zonas del piso pueden estar más expuestas al calor y humedad que otras, por lo cual el mantenimiento debe ser más constante para no perder así el equilibrio armónico al observarlo directamente.
Para su limpieza te recomendamos:
Antes de continuar, queremos decirte que somos una empresa líder en el sector, por lo que si buscas una empresa que realice reformas de baños en Madrid puedes contar con nuestros servicios.
Como mencionamos anteriormente algunos productos de limpieza pueden ocasionar que el porcelanato pierda brillo, en este caso te recomendamos probar para empezar con un remedio casero.
Limpia tu porcelanato con agua y vinagre, en un cubo con agua tibia vierte un cuarto de taza de vinagre el cual tiene una composición natural y a la vez depurativa. Utiliza un cepillo de celdas fina para restregar sin dejar secar, luego enjuaga con agua y seca con un paño de micofibras.
Si no logras sacar el brillo de tu porcelanato te recomendamos que contrates los servicios de alguna compañía de pulítura. De esta manera, renovarás el brillo de tu porcelanato como el primer día de uso, además, con el uso de máquinas pulidoras conseguirás resultados profesionales a bajo coste.
Esperamos que estos consejos te permitan obtener un suelo limpio y brillante, que parezca como nuevo cada día. Así mismo, coloca en las patas de muebles y sillas algunos protectores que eviten las ralladuras del suelo.
Contacta con Reiteman Madrid en el 685 126 265 y te enviaremos un presupuesto personalizado en caso de querer instalar porcelanato en el suelo.