Reestructura tu vivienda

Seguramente en más de una ocasión has querido cambiar la distribución de tu hogar o has pensado en cómo se vería algún espacio de tu casa si lo organizas de mejor manera. Sin embargo, no tienes idea de por dónde empezar o cómo hacerlo para solucionar este problema sin necesidad de realizar una costosa reforma. Si ese es tu caso, sigue leyendo, para que pongas en práctica los siguientes consejos para reestructurar tu vivienda y cambiar la distribución de espacios.

¿Cómo reestructurar tu vivienda?

La decoración de tu recibidor puede ayudar

El recibidor es la carta de presentación de hogar, así que es por donde debes empezar. Olvídate de abarrotar esta parte de la casa con muebles que sean un obstáculo o que recarguen demasiado el espacio, para ello te recomendamos la practicidad. Decora con muebles sencillos, pero que cumplan con su función. También ten en cuenta que otra buena opción puede ser decorar y pintar con colores claros que creen un ambiente más ligero.

Muebles lineales para aprovechar el espacio

 Esta es una buena recomendación, ya que al utilizar este tipo de muebles se crea una sensación de orden que a su vez nos da un espacio más despejado, principalmente en espacios pequeños y es ideal para que puedas tener un espacio central despejado dentro de alguna zona de la casa, como la cocina.

Puedes utilizar pavimentos continuos

 La instalación de pavimentos continuos puede crear una ilusión óptica de amplitud. La continuidad de espacios hará que se vean mucho más amplios de lo que realmente son.

Trata de aprovechar la altura de lugar

Trata de aprovechar el espacio entre el techo y el suelo, no lo dejes perder. En estos metros libres puedes instalar algún tipo de armario, estanterías o baldas hasta el techo para que ganes espacio de almacenamiento y verás como descubres metros que antes no existían.

 Derribar tabiques

 Esta tal vez sea la opción más obvia, pero también la más tediosa. Esto nos puede permitir unir espacios y ganar algunos metros de amplitud. Eso sí, debes asesorarte bien antes de demoler cualquier muro en tu casa y dejar que sea un especialista quien encargue y así te evitas problemas o complicaciones.

Utiliza puertas correderas

Las puertas correderas son ideales para separar ambientes sin ocupar espacio, por lo que puedes optar por ellas para mantener la privacidad de determinadas zonas de la casa y además darles amplitud. Puedes utilizar puertas correderas tipo acordeón  o con un acabado que haga juego con tus paredes.

Distribuye la iluminación

La luz natural es importante, pero inevitablemente cuando comienza a caer la noche vamos a requerir la luz artificial. Trata de instalar luces integradas en áreas como pasillos o armarios y esto hará que tu casa luzca mucho más amplia.

Cambia la distribución de los objetos

Probablemente ya te aburre ver las cosas en el mismo lugar, así que atrévete a cambiar de lugar o de posición todo ese mobiliario que te permita hacerlo. Una redistribución de los objetos, le dará un vuelco total a la apariencia de tu hogar.

1 comentario
  1. LUIS JIMÉNEZ PATERNA
    LUIS JIMÉNEZ PATERNA Dice:

    He realizado recientemente una reforma en el garaje de mi vivienda unifamiliar. Es la segunda vez que me trabaja REITEMAN, la primera fué una reforma en el baño, pero esta vez cómo la anterior hemos quedado muy satisfechos con la seriedad con la que trabajan y realizan los proyectos. Empezando por el comercial Jose Luis Carcedo, que es un profesional muy serio y que te conduce por una senda de efectividad que te satisface desde el principio. Seguimos por el jefe de obra Jesús, perfecto por el conocimiento de toda obra y vigilante de la buena marcha de la misma y muy efectivo en los plazos así cómo de orientador de cualquier variación. y por fin el realizador de la obra en sí Hector Ayala, profesional completísimo que al frente de su cuadrilla fué muy efectivo tanto en albañilería cómo en fontanería y electricidad, y en el que me apoyé para llevar a buen puerto las dudas que surgieron en la variaciones. También hay que hacer una mención meritoria por el cerrajero Ramón que aunque hubo que adaptarse a sus tiempos, plasmó una buena calidad en su trabajo. En definitiva hemos quedado muy satisfechos con REITEMAN.

    Responder
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *