¿Cómo reformar un baño pequeño con ducha?

Muchas veces creemos que la reforma de un baño pequeño es algo sencillo, sin embargo es necesario tener en cuenta que un baño pequeño al igual que un baño grande tiene los mismos elementos, por lo que se hace necesario tener una mejor organización del mismo, para el uso adecuado de los espacios.

Del mismo modo, es necesario tener presente algunos elementos que harán que la reforma de tu baño con ducha sea más productiva, económica y rápida.

5 aspectos a tener en cuenta al reformar un baño pequeño

Reemplaza tu vieja bañera al reformar un baño pequeño

Para empezar, si cuentas con una bañera te recomendamos considerablemente su sustitución por un amplio y moderno plato de ducha, además de ganar espacio inmediatamente, te brindará otros beneficios como el ahorro de energía y conservación del agua.

Del mismo modo, la instalación de una ducha te permite aprovechar una esquina brindando amplitud o creando espacio para un mueble. Las duchas son menos peligrosas para los más pequeños de la casa, la mayoría de los accidentes del hogar ocurren en el baño.

En la actualidad existe una gran variedad de diseño y elementos para la ducha que cuentan con luces LED y accesorios que harán de tu ducha una experiencia placentera.

Ventanas y puertas de baño deslizante

En la reforma de tu cuarto de baño, te recomendamos usar ventanas y puertas deslizantes tanto en la entrada principal como en la ducha, ya que, las mismas permiten administrar mejor el espacio.

Cuando se usan puertas y ventanas con bisagras en un baño pequeño se corre el riesgo de que al abrir o cerrar una de ellas pueda tener contacto con algún mueble del baño o te veas en la necesidad de cerrar alguna puerta para poder hacer uso del lavabo o el inodoro.

Baldosa con patrones grandes

Coloca cerámica o baldosa con patrones o diseños grandes, ya que, los mismos producen un efecto visual que maximiza los espacios.

En el mercado encontrarás una variedad de diseños que se adaptan a todos los gustos y estilos.

Espejos que agrandan

Así mismo, utiliza espejos grandes sin marco proyectando aún más los espacios de tu baño, si colocas varios espejos en paredes contrapuesta aumentarás la percepción del tamaño.

Muebles suspendidos

Selecciona lavabo suspendido de última generación con esquinas redondeadas, además de evitar algún golpe por un tropiezo estos permiten que los espacios sean más acogedores.

Así mismo, los muebles para el almacenaje suspendido hacen que el baño parezca más amplio, también facilitan la limpieza de los pisos y detiene el deterioro por el agua y la humedad. Recuerda que también es importante para proyectar la amplitud de tu baño la organización y el orden de los objetos.

Iluminación adecuada

Una buena iluminación juega un papel importante, trata de aprovechar la luz natural además de tener un efecto de relajación, hará que tu baño no parezca tan pequeño. Lo más importante a la hora de tomar una decisión para remodelar tu baño es la comodidad y el confort que sientas en él.

Algunas veces observamos que algo no está bien en el diseño y con pequeños cambios que van desde sustituir los colores pasteles de nuestro baño por colores modernos y atrevidos, hasta cambios grandes como una remodelación total lograremos darle una nueva imagen a nuestro espacio, que se adapte a nuestras necesidades.

Mezclar texturas

Las texturas proporcionan color en accesorios y textiles. Obtén un poco de contraste en las baldosas con baldosas en relieve, lograrás una sensación dinámica y diferente.

No recurras solo al blanco

Hay colores neutros, pasteles o tierras que también puedes usar para decorar tu baño. Use varias combinaciones de colores para crear una decoración adecuada y armoniosa. También puedes optar por utilizar materiales que imiten a otros, como baldosas que simulan la madera.

Retira el bidé

Cada vez menos familias tienen bidé. El espacio que ocupa este accesorio te permite usarlo para la ducha o colocar un frente de lavabo más ancho. Aprovecha este espacio para colocar un mueble o estantes para guardar accesorios.

Instalar y personalizar inodoros

Apuesta por inodoros que se ajusten al tamaño de tu baño. Existe una gran variedad de tamaños y modelos. Un inodoro altamente recomendado son aquellos que están suspendidos, ahorran espacio y ayudan a que el baño se vea mucho más grande. Se recomienda que el inodoro se ubique a una distancia de 30 cm a cada lado y en la misma pared donde se encuentra el lavabo.

Mantener el orden

Ten en cuenta que un baño lleno de accesorios y complementos parecerá mucho más pequeño. Debes mantener el orden de tus accesorios y, en cualquier caso, usar estantes o cestas para ubicar tus cosas. También puede decidir instalar perchas detrás de la puerta o en la parte superior de su inodoro para colgar toallas o textiles para el inodoro. Organiza tu espacio y mantén el orden.

Convertir un baño pequeño y antiguo en un baño moderno y práctico es una de las principales prioridades en términos de decoración.

Como resumen, podemos decir que debes optar por una ducha o medio baño y aprovechar el espacio debajo del lavabo para colocar un mueble de baño para almacenar todo lo que necesitas para la higiene. Tienes que tirar de los espejos, lo que también nos ayudará a darle un aspecto más amplio, combinar bien los colores y elegir elementos decorativos e iluminación correctamente para que tu baño no se vea tan pequeño.

Finalmente, es importante tener en cuenta los permisos necesarios para la remodelación de tu baño, así como la adquisición de los materiales de construcción, que pueden demorar o retrasar tu reforma.

Si necesitas reformar tu baño y darle un aire diferente y aprovechar el espacio, no dudes en contactar con nuestra empresa de reformas integrales, Reiteman, nuestros profesionales te asesorarán para ver la mejor forma de reformar tu baño pequeño.

 

1 comentario
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *