Muchas veces creemos que reformar un baño pequeño es algo sencillo, sin embargo, es necesario tener en cuenta que tanto uno grande como uno pequeño, tienen los mismos elementos, por lo que se hace necesario tener una mejor organización del mismo, para el uso adecuado de los espacios.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta algunos elementos que harán que la reforma de tu baño con ducha sea más funcional, económica y rápida.

9 aspectos a tener en cuenta al reformar un baño pequeño

1.    Elige un plato de ducha

La sustitución de una bañera por un plato de ducha es una de las mejores opciones para un baño pequeño, además de ganar espacio inmediatamente, te ofrecerá otros beneficios como el ahorro de energía y conservación del agua.

Del mismo modo, la instalación de una ducha te permite aprovechar una esquina ofreciendo amplitud o creando espacio para un mueble. Las duchas son menos peligrosas para los más pequeños de la casa, la mayoría de los accidentes del hogar ocurren en el baño.

En la actualidad existe una gran variedad de diseño y elementos para la ducha que cuentan con luces LED y accesorios que harán de tu ducha una experiencia placentera.

2.    Ventanas y puertas de baño deslizante

En la reforma de tu cuarto de baño, te recomendamos usar ventanas y puertas deslizantes tanto en la entrada principal como en la ducha, ya que, las mismas permiten administrar mejor el espacio. Las puertas de cristal aportan grandes prestaciones a los baños pequeños, además de potenciar la iluminación son fáciles de limpiar y mantener.

3.    Suelos que maximicen el espacio

La reforma de un baño pequeño implica la transformación del espacio para ampliarlo de manera visual, para ello hay suelos que logran ese efecto, por ejemplo: el microcemento que es un tipo de suelo continuo, sin juntas y con una calidad y estética impresionante para el baño, del mismo modo, a este tipo de suelo que es perfecto para esta estancia, no le afecta la humedad, es antideslizante y posee muchos diseños originales para darle ese toque de belleza a tu baño. Por último también puedes optar por la resina epoxi, que puedes colocarlo sobre la superficie anterior, es altamente resistente y duradero, además es muy higiénico, ya que, no acumula ni hongos ni bacterias, es decir, es perfecto para el baño.

4.    Espejos que agrandan

Así mismo, utiliza espejos grandes sin marco proyectando aún más los espacios de tu baño, si colocas varios espejos en paredes contrapuestas aumentarás la percepción del tamaño.

5.    Muebles suspendidos

Los muebles suspendidos están a la vanguardia del diseño moderno, son ideales tanto para espacios pequeños como grandes, y sin duda, son un atino en seguridad y estética para el baño

Así mismo, los muebles para el almacenaje suspendido hacen que el baño parezca más amplio, también facilitan la limpieza de los suelos y detiene el deterioro por el agua y la humedad. Recuerda que también es importante para proyectar la amplitud de tu baño, la organización y el orden de los objetos.

6.    Un tipo de iluminación para cada área

Una buena iluminación juega un papel importante, trata de aprovechar la luz natural además de tener un efecto de relajación, hará que tu baño no parezca tan pequeño. Lo más importante a la hora de tomar una decisión para remodelar tu baño es la comodidad y el confort que sientas en él.

Una lámpara central que aporte claridad a todos los espacios es una excelente opción, así mismo puedes optar por las tiras LED para colocarlas en los muebles de almacenamiento, y por supuesto, no descuidar la iluminación en el espejo del lavabo.

7.    Mezcla los colores

Hay colores neutros, pasteles o tierras que también puedes usar para decorar tu baño. Decántate por varias combinaciones de colores para crear una decoración adecuada y armoniosa. También puedes optar por utilizar materiales que imiten a otros, como baldosas que simulan la madera.

Algunas veces observamos que algo no está bien en el diseño y con pequeños cambios que van desde sustituir los colores pasteles de nuestro baño por una mezcla de colores modernos y atrevidos, lograremos darle una nueva imagen a nuestro espacio, que se adapte a nuestras necesidades.

8.    Retira el bidé

El bidé ocupa un valioso espacio, sobre todo si contamos con un baño pequeño. Valora si este sanitario es prescindible y utiliza este espacio para más almacenaje o ampliar la visualización del espacio sin estar tan abarrotado.

9.    Estilo minimalista

Una buena opción para la reforma de un baño pequeño es el estilo minimalista, donde el orden de tus accesorios y de todos los elementos del baño es la prioridad. En cualquier caso, usar estantes o cestas para ubicar las cosas permite mantener una organización en el espacio. También puede decidir instalar perchas detrás de la puerta o en la parte superior de tu inodoro para colgar toallas o textiles. Organiza tu espacio y mantén el orden.

Convertir un baño pequeño y antiguo en un baño moderno y práctico es una de las principales prioridades en términos de decoración, solo necesitas seguir estos consejos y verás cómo se transforma tu espacio,

Si necesitas reformar tu baño  para darle un aire diferente y aprovechar el espacio del que dispones, no dudes en contactar con nuestra empresa de reformas integrales, Reiteman, nuestros profesionales te asesorarán para hacer realidad un cambio en tu baño pequeño.

1 comentario
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *