Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
como saber el valor de una casa

¿Cómo saber el valor de una casa?: ¿Qué tener en cuenta?

Si estás pensando en alquilar o vender tu vivienda y no sabes cómo saber el valor de una casa, hoy en Reiteman de contamos las claves qué debes tener en cuenta.

Si bien es cierto que puedes contratar un profesional que te ayude a dar con una cifra exacta, es conveniente conocer como calcular esta cifra por tu cuenta. Sigue leyendo nuestro artículo de hoy para averiguarlo.

Factores a tener en cuenta en la valoración de una casa

Ubicación

La localización de tu vivienda es uno de los puntos más importantes. Existen zonas mucho más demandadas que otras, y también con el metro cuadrado mejor valorado que otras. Si la vivienda se encuentra en el centro de la ciudad, y cuenta con buen acceso al transporte público o está en un barrio atractivo, será mucho más cara que otras que no lo están.

Estado

Al mismo tiempo, el estado de conservación de la vivienda y su antigüedad son aspectos determinantes. Una casa bien conservada, en la que no es necesario invertir en reformas de ningún tipo, costará más que la que haya que renovar las instalaciones.

Superficie de la vivienda

En la tasación se realiza una medición del interior de la vivienda, para calcular la superficie real del inmueble. Se debe realizar un croquis que especifique la distribución de la vivienda y la superficie de cada estancia.

Dependiendo de la demanda, a una misma superficie pueden dárle diferentes valores según su distribución, por ejemplos las familias numerosas pueden requerir varios dormitorios y sin embargo, las parejas sin hijos solo una estancia.

Otros factores

Pese a que estas son las variables principales, existen otros factores determinantes en el coste de tu vivienda. La existencia de extras como una terraza, un jardín o balcón son bien valorados por los compradores. De hecho, hay estudios que demuestran que la existencia de una terraza puede llegar a revalorizar el precio de una vivienda en España hasta el 36%.

Por otro lado, con la aparición del coronavirus y el confinamiento, la búsqueda de este tipo de propiedades se ha disparado un 40%, por lo que son mucho más codiciadas.

Conoce más sobre cómo calcular el coste de una vivienda con la ayuda de nuestros profesionales de Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto