Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
separar ambientes sin obras

¿Cómo separar diferentes ambientes sin obras? Ideas y consejos

La opción de separar ambientes sin obras tiene múltiples ventajas, ya que elimina todos los inconvenientes que surgen de la reforma, como el polvo y suciedad, el tiempo dedicado a limpiar, los costes de mano de obra y materiales…

Pero además de estos beneficios que te simplificarán la vida, con la separación de ambientes sin recurrir a obras podrás conseguir los mismos resultados decorativos que lograrías levantando una pared. ¿Te animas al desafío?

4 ideas para separar ambientes sin obras

Te presentamos algunas alternativas, que te permitirán separar ambientes sin obras con simpleza y excelentes resultados estéticos:

Separar ambientes con cortinas

Los complementos textiles son una excelente idea para separar ambientes sin realizar obras complejas. Por ejemplo, las cortinas de colores claros pueden separar adecuadamente un salón y una zona de descanso en un pequeño monoambiente. También pueden ser ideales los diseños modernos y más rígidos, que dividen y al mismo tiempo dejan pasar algo de luz entre las estancias.

Separar ambientes con cristal

Si buscas ideas únicas y diferentes para separar ambientes sin obras, los cerramientos de cristal son otra gran solución. Conseguirás ambientes diáfanos, buscando delimitar espacios independientes pero que al mismo tiempo se mantengan conectados. Con ese propósito, un panel de cristal móvil con guías en el techo o fijo es una excelente idea, por ejemplo para crear una zona de trabajo en el interior de un dormitorio.

Separar ambientes con pladur

El pladur es un material de construcción integrado por placas de yeso, divididas mediante una celulosa o panel de cartón. Se emplea en distintos acabados de interiores, y sin dudas es otra interesante alternativa para separar ambientes sin obras. Aunque se utiliza en mayor medida para crear techos, también puede usarse para levantar paredes livianas sin necesidad de una obra convencional.

Separar ambientes salón comedor

En muchas ocasiones, la separación de ambientes se impone con fuerza para dividir el salón del comedor. Una opción a tener en cuenta son los pilares o columnas, que habitualmente se consideran elementos “incómodos”. En este caso, sin embargo, pueden funcionar a la perfección para separar salón y comedor, con la ayuda de un mueble que se extiende entre dos pilares y cumpla la función de “barrera”.

Separadores de ambientes modernos

La vieja idea del biombo puede ser actualizada, por ejemplo a través de una estructura en madera hecha a medida. Esta pieza puede incluir listones, por ejemplo separando un baño integrado en un dormitorio sin que cada una de las secciones pierda luz ni continuidad visual, aunque al mismo tiempo se consiga algo de privacidad.

Separadores de ambientes originales

Por último, puedes optar por las opciones más originales para separar ambientes sin obras. Entre ellas, las chimeneas a dos caras destacan por el gran impacto visual de la propuesta, por ejemplo para separar un salón de un área de recepción. Otra alternativa original es una escalera en el medio de la estancia, que puede servir para organizar todo el espacio y dividirlo de acuerdo a diferentes funciones y usos.No olvides que los especialistas de Reiteman, empresa de reformas en Madrid, te pueden ayudar a elegir la alternativa ideal para separar ambientes sin obras en tu vivienda.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto