compra y reforma

Cada día aparecen nuevas noticias sobre el mercado inmobiliario en España, donde se analizan las variables y tendencias de este sector. Si tienes pensando comprar o adquirir un piso o vivienda es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos, sobre todo si vas a realizar alguna reforma.

Tras la llegada de la crisis, la tendencia de compra y reforma ha adquirido una nueva visión en el sector por ser más económico. Es común reformar las viviendas para darle más valor y para crear espacios que sean totalmente acordes a nuestros gustos. Las tendencias decorativas también influyen.

¿Estás pensando en llevar a cabo la compra y reforma de un inmueble? ¡Toma nota de estos consejos!

Estabilización de los precios

El sector inmobiliario ha experimentado cambios en los últimos años, observándose un incremento en las ventas de inmuebles y la estabilización de sus precios. Al contrario de hace diez años donde la inflación provocó una baja en el coste general paralizándose las ventas y alquileres de las propiedades.

Como consecuencia de estos cambios se ha visto que las personas han decidido realizar compras de inmuebles y realizar reformas de los mismos para mejorar su valor en el mercado actual.

Reformas necesarias

En otro punto, es importante resaltar que tras adquirir una vivienda, muchos desconocen qué tipo de reformas necesarias se deben realizar y cómo se deben llevar a cabo según la tendencia. Aquí te mostramos las actuales tendencias y consejos para poder adaptarla a tus espacios.

Distribución de espacios cerrados

Cuando adquirimos una vivienda podemos encontrarnos con espacios cerrados y pasillos largos. Sin embargo, la tendencia actual son espacios abiertos multifuncionales.

Realizar este tipo de reforma muchas veces requiere en primer lugar de saber cómo distribuir los espacios, lo que incluye derribar algunos tabiques y paredes, para ello es importante identificar los muros de carga para empezar a realizar las reformas necesarias.

¿Qué hacer con el baño y la cocina?

Así mismo, otra reforma común que suele realizarse es la remodelación de los baños, ya que, muchos mantienen la apariencia y distribución que tenían en el momento de la obra original, con suelos y paredes anticuados, haciendo necesarios cambios frescos y contemporáneos.

Estas reformas abren una gran gama de posibilidades, debido a la gran cantidad de diseños y opciones disponibles en la actualidad.

Del mismo modo, es preciso reformar los espacios de la cocina, con nuevos mobiliarios que van desde una cocina con isla con conexión a otros ambientes de nuestro hogar.

Es necesario contar con la asesoría de un profesional que pueda atender nuestros gustos, ya que, son muchos los detalles que se deben evaluar para lograr ese estilo deseado, que va desde los acabados finales, suelos y hasta la pintura a aplicar. El descuido en un detalle puede ocasionar un aumento en el presupuesto final.

Sin duda, nos encontramos en un período ideal para la compra y reforma de una vivienda, sin embargo, debemos realizar las innovaciones necesarias basadas en las exigencias y tendencias actuales adaptadas a nuestros gustos, para lograr así que nuestro hogar se revalorice en el mercado actual.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *