Condiciones generales

REITEMAN MADRID, S.L.U, en lo sucesivo RTM, se obliga a realizar los trabajos y/o servicios, así como a suministrar e instalar, en su caso, los materiales comprendidos en el presupuesto adjunto. Asimismo el cliente se obliga al pago de las cantidades fijadas en la forma establecida.

Las mediciones se consideran a “cinta corrida”, valorándose en solados, alicatados, pintura y demás trabajos, todos los huecos como superficie sobre la que se actúa, teniendo en cuenta que la dificultad de los huecos, mochetas e irregularidades, justifica esta medición.

El presupuesto adjunto significa una estimación inicial de su importe atendiendo a los precios y cantidades ofertados para cada una de las unidades de obra y/o servicio solicitadas por el cliente, siendo el importe total del mismo, las unidades de obra y/o servicios realmente realizadas.

Para el caso de resolución anticipada por parte del cliente con anterioridad al inicio de las obras, y en concepto de perjuicios originados a REITEMAN MADRID, S.L.U. por servicios de desplazamiento, comercialización y administrativos derivados del presente contrato, ascienden y se fijan en …€ (10% del total del presupuesto, iva incluido), que el cliente acepta y a los que se deberá añadir el precio de los materiales encargados y abonados por la empresa para la obra concreta.

Si por causas imputables a REITEMAN MADRID S.L.U la obra presupuestada y contratada no se llegase a ejecutar, la empresa devolverá al cliente la cantidad cobrada en concepto de señal, incrementada por los perjuicios ocasionados en reciprocidad con la cláusula anterior.

En esta oferta no está incluido: Todo lo no explícitamente incluido, así como la licencia de obra, acometidas para saneamiento e instalaciones (agua, luz, teléfono, gas, redes de comunicación), pago de licencias y todo tipo de tasas, honorarios por dirección facultativa de obra, proyectos de instalaciones, acometidas y todas sus tasas.

RTM se reserva el dominio de los materiales servidos y/o colocados, que no serán propiedad del cliente hasta que haya pagado íntegramente el precio fijado para los mismos en el presupuesto adjunto.

En el supuesto caso de impago del precio en la fórmula establecida, RTM podrá optar entre retirar los materiales servidos o colocados, reclamando del cliente el importe de aquellos materiales que estando manipulados no sean de posterior aprovechamiento para RTM, los de mano de obra empleada y los de transporte, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que se le hayan originado; o reclamar del cliente el cumplimiento total o parcial del presente contrato, en cuyo caso las costas judiciales serian de cargo de este.

RTM no se responsabiliza de la interrupción de las obras por falta de materiales, suministros básicos para la realización de las mismas, u otras causas ajenas a su voluntad. En caso de paralización de las obras por el cliente por causas ajenas a RTM, se valorará el perjuicio económico producido, incrementándose en la factura final.

Se supone a nuestra disposición el suministro de energía, agua y un local, a ser posible bajo llave, donde poder guardar materiales y herramientas.

REITEMAN MADRID S.L.U. pone a disposición del cliente un servicio de mudanza, guardamuebles, que podrá contratar, proporcionándole los medios necesarios a través de una empresa especializada, para poder dejar la vivienda en las circunstancias más adecuadas para la correcta ejecución de la obra, sin deterioro del contenido.