Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Consejos para decorar habitación infantil

Consejos para decorar una habitación infantil

En este post te traemos los mejores consejos para decorar una habitación infantil. La decoración de una habitación infantil debe responder a múltiples propósitos, por ejemplo, un espacio para la magia y el juego acorde con la edad de los niños. Sin embargo, no puedes dejar a un lado uno de los aspectos más importantes, brindarles un área segura y cómoda.

Diseñar un espacio para que los más pequeños jueguen y crezcan cómodamente no es fácil, pero puede ser una experiencia divertida que te transporte a tu infancia, en este sentido queremos darte algunos consejos que te serán de gran utilidad en la decoración de una habitación infantil.

Consejos para decorar una habitación infantil

Uno de los lugares donde los niños pasarán largos ratos es en sus habitaciones, además este será el refugio de sus sueños, por eso es vital que no descuides ningún detalle. Toma en cuenta estos consejos y ponte en marcha.

1.    Pinta las paredes con tonos claros

Una de las primeras tareas a realizar es pintar las paredes, y la selección de los colores juega un papel importante, considera también su combinación con el estilo o la temática elegida.

Los colores en tonos claros suelen ser los más recomendados para una habitación infantil, permiten aprovechar mejor la iluminación y son el lienzo perfecto para utilizar objetos decorativos. Además, brindan un ambiente relajante y agradable, pero esto no quiere decir que no se pueda destacar un área o zona con un color vivo y alegre, o incluso utilizar papel pintado, el cual te ofrece múltiples opciones e ideas con estampados para los más pequeños.

2.    Elementos blandos por toda la habitación

Los niños siempre buscarán un lugar cómodo y agradable además de la cama para realizar sus actividades, coloca distintos tipos de elementos blandos, como, alfombras, cojines, cortinas, peluches, cestas, entre otros. Por otro lado, este aspecto brindará la oportunidad de introducir diferentes patrones y texturas en la habitación.

3.    Vinilos decorativos para las paredes

En una habitación infantil no pueden faltar los vinilos decorativos, ya que, estos captarán la atención de los niños, lo puedes combinar con la temática o pintura de las paredes. No olvides dejar un espacio para que ellos muestren su propio arte.

4.    Espacio para el almacenamiento

Los espacios de almacenamiento son la clave para que todo este organizado. Además, tienen un papel importante en la formación de hábitos en los niños, hoy día existen muchas opciones que se adaptan a cualquier habitación.

5.    Delimitar las áreas de la habitación

Las habitaciones de los niños no son solo para dormir, también tienen áreas para jugar, estudiar y pasar el rato, una buena idea es definir estos espacios. Trata de fomentar el estudio pero también darles su lugar para crear manualidades.

6.    Concéntrate en lo que más le gusta a tu niño

Construye un sitio donde tus niños puedan divertirse, que sea un área especial según sus intereses, por ejemplo, un tipi indio, un palacio de hadas, una pared para escalar, una galería de arte o un tobogán de litera entre otros.

7.    Coloca diferentes tipos de luz

Otro de los consejos para decorar una habitación infantil que te damos es crear una buena iluminación, las luces permiten crear un ambiente seguro y acogedor, una luz cálida siempre será un consuelo para los más pequeños.

Libera tu niño interior decorando la habitación de los más pequeños, aprovechando al máximo cada centímetro del espacio sin recargarlo con objetos innecesarios.

Si tienes alguna duda contacta con Reiteman, empresa de reformas en Madrid, te ayudaremos a darle vida a tus ideas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat