Pintura para azulejos

Algunos pequeños cambios pueden modernizar y renovar completamente tus espacios, por ejemplo, la pintura para azulejos, esta es una excelente alternativa para hacer una reforma radical de forma rápida y sencilla. Si estás cansado de ver siempre los mismos colores en tu decoración, ponte manos a la obra y cambia tus espacios aplicando estos consejos para elegir la pintura.

Ya hablamos de cómo pintar azulejos paso a paso, y hoy nos centraremos en cómo elegir la pintura para azulejos. De igual forma, las pinturas para azulejos que encuentras en el mercado tienen una excelente adherencia que te garantizan un acabado perfecto, además son lavables y soportan muy bien la humedad.

Beneficios de aplicar pintura para azulejos

Desde hace algún tiempo son muchas las personas que actualizan los suelos y paredes de sus habitaciones con pintura para azulejos, ya que, se obtienen diversos beneficios con este método, veamos a continuación cuáles son:

  • Permite cambiar y renovar el look de tus espacios de una forma fácil y rápida.
  • La pintura para azulejos mejora la estética de la superficie tratada y disimula algún defecto ocasionado por el uso y el paso del tiempo.
  • Es una forma económica de renovar la casa o local.
  • La pintura se aplica directamente sobre los azulejos y no requiere de una capa previa de imprimación.
  • Cuentas con una amplia gama de colores, además puedes aplicar varias pinturas sobre un mismo azulejo para crear tus propios diseños.
  • Puedes conseguir distintos acabados: mate, brillo y satinado.
  • Es una buena opción para las casas en alquiler, ya que, no modifica la estructura de la vivienda. Al contrario, revaloriza los espacios.
  • La pintura es lavable y resiste muy bien la humedad.

Consejos para elegir la pintura para azulejos

Sin duda que, con tan solo una capa de pintura puedes cambiarlo todo, si vas a elegir una pintura para azulejos te damos algunos consejos que te servirán de ayuda.

1.    Ocultando los detalles

La pintura para azulejos permite ocultar las imperfecciones de los azulejos, no obstante, si eliges una pintura con brillo, las imperfecciones serán más visibles, por lo que te recomendamos utilizar un acabado mate cuando los azulejos presenten muchos detalles.

2.    Esmalte a base de aceite

Los esmaltes sintéticos dan un acabado brillante, adicionalmente tiene un secado rápido, ofreciendo mayor resistencia a la humedad. Puedes utilizar algún disolvente para limpiar cualquier tipo de manchas. Dependiendo de la calidad de la pintura para azulejos (sobre todo, los colores claros como el blanco) con el tiempo se pueden amarillar.

3.    Esmalte a base de agua

La pintura para azulejos tipo acrílico tiene un acabado menos brillante, al no poseer disolvente emiten un bajo olor y su secado es más rápido. De la misma forma, esta pintura es resistente a las manchas y no se torna amarilla. Son una mejor opción para contribuir con el medio ambiente.

4.    ¿Cómo pintar?

Pintar sobre los azulejos es muy sencillo, puedes utilizar una brocha o pincel, incluso un rodillo o pistola para superficies más amplias.  Cuando el esmalte es acrílico te recomendamos diluirla en agua y si es sintético utiliza algún tipo de disolvente. Antes de aplicar la pintura para azulejos asegúrate de removerla bien, ya que, así garantizas una perfecta homogenización.

De igual manera, a la hora de aplicar la pintura para azulejos es muy importante que tengas en cuenta que las superficies estén completamente libres de polvo y grasa.

Tomar la decisión de iniciar un proyecto como este puede resultarte difícil, ya que, vas a necesitar algo de tiempo y la debida atención para algunos detalles que tengan los azulejos de tus espacios. Aun así, también existe la posibilidad de contactar a profesionales en el área que te permitan realizar los cambios que deseas con mucha destreza y cuidado. En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos con el personal más competente que no solo te garantiza los mejores resultados, sino que también te dará algunas sugerencias sobre los mejores productos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *