Algunos pequeños cambios pueden modernizar y renovar completamente tus espacios, por ejemplo, la pintura para azulejos, esta es una excelente alternativa para hacer una reforma radical de forma rápida y sencilla. Si estás cansado de ver siempre los mismos colores en tu decoración, ponte manos a la obra y cambia tus espacios aplicando estos consejos para elegir la pintura.
Ya hablamos de cómo pintar azulejos paso a paso, y hoy nos centraremos en cómo elegir la pintura para azulejos. De igual forma, las pinturas para azulejos que encuentras en el mercado tienen una excelente adherencia que te garantizan un acabado perfecto, además son lavables y soportan muy bien la humedad.
Desde hace algún tiempo son muchas las personas que actualizan los suelos y paredes de sus habitaciones con pintura para azulejos, ya que, se obtienen diversos beneficios con este método, veamos a continuación cuáles son:
Sin duda que, con tan solo una capa de pintura puedes cambiarlo todo, si vas a elegir una pintura para azulejos te damos algunos consejos que te servirán de ayuda.
La pintura para azulejos permite ocultar las imperfecciones de los azulejos, no obstante, si eliges una pintura con brillo, las imperfecciones serán más visibles, por lo que te recomendamos utilizar un acabado mate cuando los azulejos presenten muchos detalles.
Los esmaltes sintéticos dan un acabado brillante, adicionalmente tiene un secado rápido, ofreciendo mayor resistencia a la humedad. Puedes utilizar algún disolvente para limpiar cualquier tipo de manchas. Dependiendo de la calidad de la pintura para azulejos (sobre todo, los colores claros como el blanco) con el tiempo se pueden amarillar.
La pintura para azulejos tipo acrílico tiene un acabado menos brillante, al no poseer disolvente emiten un bajo olor y su secado es más rápido. De la misma forma, esta pintura es resistente a las manchas y no se torna amarilla. Son una mejor opción para contribuir con el medio ambiente.
Pintar sobre los azulejos es muy sencillo, puedes utilizar una brocha o pincel, incluso un rodillo o pistola para superficies más amplias. Cuando el esmalte es acrílico te recomendamos diluirla en agua y si es sintético utiliza algún tipo de disolvente. Antes de aplicar la pintura para azulejos asegúrate de removerla bien, ya que, así garantizas una perfecta homogenización.
De igual manera, a la hora de aplicar la pintura para azulejos es muy importante que tengas en cuenta que las superficies estén completamente libres de polvo y grasa.
Básicamente, la pintura de interiores está destinada a pintar azulejos o incluso muebles, no es del todo una pintura normal. Se trata de un esmalte fabricado de forma específica para adherirse a este tipo de superficies sin dejar desperfectos como poros o imperfecciones y consiguiendo un acabado más elástico y más duro.
Estos esmaltes pueden encontrarse en un sinfín de acabados y colores mate, satinado y brillos. Eso sí, el uso del brillo solo se recomienda en azulejos que se encuentren en estado conservado previamente a su aplicación.
Haciendo referencia al presupuesto, pintar los azulejos merece la pena pues permite ahorrar mucho dinero. A este punto, es una opción de las más interesantes por la extensa cantidad de opciones que existen de todo tipo en el mercado. Podrás con conseguir productos para pintar en lisos o bien configurar en mosaicos o formas como en cualquier otro azulejo nuevo.
Tomar la decisión de iniciar un proyecto como este puede resultarte difícil, ya que, vas a necesitar algo de tiempo y la debida atención para algunos detalles que tengan los azulejos de tus espacios. Aun así, también existe la posibilidad de contactar a profesionales en el área que te permitan realizar los cambios que deseas con mucha destreza y cuidado. En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos con el personal más competente que no solo te garantiza los mejores resultados, sino que también te dará algunas sugerencias sobre los mejores productos.